BELLEZA

¿El champú matizador daña el pelo? Mitos y verdades de esta técnica de peluquería

Utilizar esta gran técnica para los pelos con tinte, puede ser una arma de doble filo.

Un pelo saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Los pelos con tintes, mechas o decolorados, comienzan a sufrir su desgaste y ahí es donde debemos comenzar a matizar. El champú matizador ni daña el cabello ni lo deteriora en el tiempo. Todo lo contrario, se trata de un producto que pretende dar vitalidad a tu pelo, además de devolverle el brillo.

El champú matizador, como su propio nombre indica, tiene un efecto matizante y neutralizante que ayuda a mantener la larga duración del tinte de tu cabello, con el objetivo de que no se vea apagado o maltratado. Para garantizar un bueno resultado de este producto sobre tu cabello, es importante seguir sus instrucciones de uso y las recomendaciones de los peluqueros profesionales.

Pelo saludable. Fuente: Archivo.

Pero, ¿qué pasa si dejo más tiempo el matizador?

Como hemos asentado, utilizar un matizador para pelo con tinte o mechas no tiene por qué ocasionar ningún daño alguno, no obstante, se debe aplicar siempre siguiendo las recomendaciones del producto y de los profesionales. Y es que utilizar este champú en exceso podría llegar a dañar tu cabello en mayor o menor medida.

Lo ideal es utilizar este champú una vez por semana, es decir, unas 4 veces al mes, sobre todo si son matizadores de gama baja. Por otro lado, para mantener el color perfecto de tu cabello no debes dejar el champú matizador más allá de 20 minutos, puesto que en ese caso podrías acabar con el pelo morado, azul o verde.

Pelo saludable. Fuente: Archivo.

¿Cuánto dura el matiz en el pelo?

Para saber cuánto tiempo dura el matiz del pelo, debes conocer los varios tipos de champú matizadores, puesto que dependiendo de su tonalidad podrá variar la frecuencia de aplicación. En este sentido, debes saber que los champuses matizadores de color violeta, gris y amarillo tienen una duración aproximada de dos semanas, mientras que los tonos azulados, verdes y rojos duran hasta 3 semanas.