Cocinar alcachofas es uno de los grandes inconveniente que nos encontramos si es que queremos que quede perfecta. Pero como pasa con todas las recetas, hay muchos trucos para la cocción y este vegetal no es la excepción. Sin más que decir, vamos a ver estas recomendaciones que no tienen desperdicio.
Te podría interesar
¿Cómo cocinar alcachofas sin que se pongan negras?
Un truco casero para cocinar las alcachofas ya limpias sin que se pongan negras ni queden ácidas, una forma muy eficiente de hacerlo es ir sumergiéndolas en un bol con agua fría y un buen manojo de perejil. Durante la cocción, tanto si es un breve escaldado previo a la congelación como si se van a cocer por completo para consumirlas, dejaremos alguna ramita de perejil fresco en el agua.
¿Cómo cocinar alcachofas de la manera más rápida?
Una opción para cocinar alcachofas es cocer enteras en agua con sal, sin retirar las hojas duras del exterior y sin hacer ningún tipo de corte. De este modo, los corazones se cocerán protegidos por las hojas externas y cuando estén tiernos solo tendremos que esperar a que se enfríen para retirar las partes no comestibles, cosa que resulta mucho más sencilla que cuando está la alcachofa cruda.
De todas formas, el truco del almendruco está en que, si vamos con prisa, podemos reducir el tiempo a solo 7 minutos si en vez de cocinarlas en una olla las ponemos en una fuente y las metemos en el microondas a potencia máxima. De esta manera, las propias hojas exteriores de la alcachofa serán una especie de papillote que impide que se evaporen los jugos del interior de la alcachofa por lo que esta se cocina en su propio líquido preservando todo el sabor.
En definitiva, no le tengas miedo a las alcachofas ya que se puede cocinar de una forma muy sencilla y rápida. Lo que si te aconsejamos, es que no compres este vegetal congelado. Aprovecha que estamos en plena temporada y así, ganaremos todas las vitaminas que tiene este gran producto.