Es verdad que las alcachofas son unos vegetales complicados de agregar a nuestra comida del día. Por lo general, las recetas nos dicen que las debemos hacer hervidas para luego incluirlas en una ensalada o como parte de un rico acompañamiento. De igual manera, no es la única solución ya que hay una manera de hacerlas al horno.
Te podría interesar
Ingredientes receta alcachofas para 4 personas
- 6 alcachofas
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta negra
- Pimentón dulce
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
Pasó paso de las alcachofas al horno
Para comenzar a cocinar la receta de alcachofas al horno que te proponemos, debes tener preparados todos los ingredientes, las alcachofas, el aceite de oliva, las especias y demás. El primer paso es limpiar las alcachofas frescas, cortamos la parte superior y eliminamos las hojas exteriores duras de la alcachofa.
Para continuar con el preparado, hay que cortar por la mitad las alcachofas y hervimos con agua y sal hasta que estén blanditas. Este paso nos lo podemos saltar y hacerlas únicamente al horno si no nos importa que las alcachofas tengan un toque un poco más duro. A continuación, picamos muy fino los dientes de ajo y el perejil. En un bol mezclamos el pan rallado el pimentón, lo que hemos picado y salpimentamos.
Para terminar esta gran receta, espolvoreamos las alcachofas con la mezcla y rociamos con el aceite de oliva, si queremos podemos añadirle un puñadito de queso rallado, consiguiendo así la elaboración de la receta de alcachofas al horno con parmesano. Las ponemos en la bandeja del horno precalentado a 180 grados, las dejamos cocinar unos 10 minutos. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de una exquisita receta.