Las peras son frutos naturales que en muchas ocasiones podremos encontrar a lo largo del año, cada variedad de pera tiene características físicas que son diferentes, de todos modos todas tienen un agradable sabor dulce. Además de ser deliciosas, se destacan por ser nutritivas, siendo una gran opción para comer en una dieta saludable.
Hay nutrientes que pueden favorecer el bienestar de la salud, incluso son capaces de prevenir ciertas enfermedades. En esta ocasión, te contaremos las enfermedades que evitaremos si comemos peras naturales, un alimento saludable que favorecerá al organismo notablemente.
¿Cuáles son las propiedades de las peras?
Para poder entender las enfermedades que se previenen con su ingesta, debemos tener en claro los nutrientes que tiene en su interior, para así identificar los efectos que tiene en el organismo y la forma en que nos beneficiara en el futuro.
Te podría interesar
Te podría interesar
Dentro de las propiedades que aporta es la importante cantidad de fibra, al tener flavonoides que actúan como antioxidantes, potasio (130 miligramos) y vitamina C (3 miligramos), así lo muestran en la tabla nutricional publicada por la Fundación Española de la Nutrición.
Nutrientes que se destacan por favorecer el fortalecimiento de los huesos y el sistema nervioso, también regula la presión arterial, previene el envejecimiento prematuro causado por el daño de los radicales libres y mejora los proceso digestivos, incluso se le han atribuido efectos antiinflamatorios.
¿Cuáles son las enfermedades que se previenen con la pera?
Considerando las propiedades anteriores, se pueden destacan varias enfermedades que se pueden prevenir, de las cuales se destacan las siguientes:
- Enfermedades cardiovasculares
- Estreñimiento
- Disminuye la probabilidad de padecer diabetes
Recordemos que solamente disminuye la probabilidad de padecerlas, pero eso no significa que no te puedan dar, por esa razón hay que realizar actividad física y tener hábitos saludables para evitar que esas enfermedades lleguen.
Para poder tener cada una de sus propiedades, se recomienda al día consumir una pera, además de complementarse con otras variedades de frutas. La mejor manera de disfrutar de ella, es si se come al natural, puesto que mantendremos al máximo sus nutrientes y nuestro cuerpo podrá absorber la mayor parte de ellas.
Las variedades de pera son saludables, recordemos que para que surtan efectos positivos en el organismo, hay que tener una correcta ingesta y contar con un estilo de vida sano. Ya que conoces las razones para consumirlo, ahora te será fácil incorporarlo en la dieta equilibrada.