TIPS DE COCINA

La razón por la que no debería almacenar tus alimentos en las ollas de cocina

¡No dejes la comida en las ollas! Te explicaremos dos razones para ya no meter ollas con comida en la nevera

Escrito en SALUDABLE el

El almacenamiento de los alimentos en la nevera es una de las técnicas culinarias más empleadas en los hogares, puesto que podemos mantener nuestros platos en buenas condiciones por lapsos de tiempo más amplios. Muchos tienen la costumbre de almacenar las ollas convencionales donde cocinan sus alimentos en la nevera.

Una práctica que parece inofensiva, pero con el paso del tiempo va a generar varias situaciones negativas. Pon atención, porque te explicaremos la razón por la que deberías de dejar de almacenar la comida en tus ollas de cocina, además de contarte la mejor manera de realizar la conservación de alimentos

¿Qué pasa si almaceno comida en una olla?

En muchos hogares suelen tener la costumbre de meter todos sus alimentos en la misma olla en la que los cocinaron, una acción que suele ser común, sin embargo, es algo que se recomienda evitar por múltiples situaciones. 

Una de ellas, es que las ollas convencionales están diseñadas exclusivamente para cocinar los alimentos, y al momento de meterlos en la nevera, la combinación de la humedad del ambiente puede empezar a perjudicar el funcionamiento de las ollas, haciendo que se comienzan a oxidar con mayor rapidez. 

Además de afectar el funcionamiento de las ollas, su oxidación es capaz de perjudicar las características organolépticas de los alimentos, puesto que se acelera el proceso de descomposición y hay una mayor probabilidad de generar alguna intoxicación por la comida

Por eso, lo mejor siempre será pasar todos los alimentos en un recipiente de vidrio con tapa, de esta manera se mantendrá la comida en buenas condiciones por más tiempo. De igual manera, procura que los alimentos ya se encuentren fríos al momento de almacenarlos en la nevera, evitando que el electrodoméstico emplee un mayor porcentaje de energía.

¿Cuáles son los mejores recipientes para almacenar la comida?

En el almacenamiento de los alimentos en el interior de la nevera, se recomienda emplear recipientes que nos ayuden a mantener la comida en perfectas condiciones por más tiempo. Se recomienda evitar el uso de plástico, puesto que es un material que en muchas ocasiones absorbe aromas y sabores de otros platillos.

Los mejores materiales para almacenar la comida es el vidrio, al acero inoxidable y los plásticos libres de BPA, los cuales suelen ser más resistentes a la humedad y a la grasa. Considera que cuenten con una tapa hermética para prevenir que se contaminen de aromas externos, o que puedan contaminar alimentos que tienen alrededor. 

Con la información que ya te compartimos se busca prevenir alguna intoxicación alimentaria en el futuro, además de mantener tus alimentos en buenas condiciones. Comienza a aplicar el consejo de cocina y cuida de tu salud.