Dentro de nuestra cocina hay un sin fin de objetos que nos facilitan de distintas formas la labor de preparar los alimentos día a día, pero sin duda una de las útiles son las ollas. Sin importar el material del cual estén hechas, ninguna está exenta de sufrir los estragos del tiempo, debido a la constante exposición al fuego, agua, óxido y productos de limpieza que utilizamos a la hora de eliminar las manchas o los malos olores.
Por lo que es muy común que nuestros cacharros terminen inservibles o incluso se conviertan en un peligro para nuestra salud por las diferentes sustancias que se liberan. Así que antes de botarlas a la basura, mejor darte una vuelta por esta nota que aquí te traemos una estupenda idea de reciclaje.
Lo único que debes hacer es seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo reciclar las ollas viejas?
Sigue alguna de estas siguientes ideas
1) Macetas
Sabemos que para todas las amantes de las plantas, las macetas nunca están de sobra, pero hay ocasiones en que los precios de venta salen un poco de nuestro presupuesto. Es por eso que nosotras tenemos la solución para matar dos pájaros de un tiro, consiguiendo una hermosa casa para plantas y reduciendo nuestra cantidad de “basura”.
Lo único que debes hacer es limpiar muy bien tus ollas viejas y desinfectarlas con un poco de alcohol, después llénalas de tierra y ya están listas para albergar a tus amigas verdes.
2) Organizador
Esta siguiente propuesta es una excelente opción para las personas desorganizadas o que tienen niños pequeños en casa. Pese a que actualmente hay muchas opciones de organizadores en el mercado, con esta idea te ahorrarás algunos euros aprovechando lo que ya tienes en casa.
Simplemente, debes lavar tus ollas, aplicarles una mano de pintura y estarán listas para guardar en su interior cualquier objeto, como juguetes, zapatos, ropa o incluso material escolar.
Con esto llegamos al final de la lista, una vez que conoces como darle una segunda oportunidad a tus trastos viejos, es momento de poner a trabajar toda tu creatividad. Siguiendo estas facilísimas opciones de DIY, nunca volverás a desperdiciar ningún objeto de tu cocina.