Una ingesta equilibrada de frutas naturales en la dieta sana es indispensable, puesto que cada uno de los ejemplares que comamos nos traerá varios beneficios a la salud, ya que nos aportarán nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Todavía es temporada de albaricoque, la fruta de temporada que tiene una apariencia similar a los duraznos, pero que tienen una corteza lisa y una pulpa muy suave. Además de delicioso, en su interior almacena nutrientes necesarios, para que los aprovechéis te contaremos cuáles son las propiedades del albaricoque.
¿Qué nutrientes tiene el albaricoque?
Es una fruta que se destaca por tener un bajo aporte energético, puesto que contiene una gran cantidad de agua en su interior. En un documento publicado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), resalta que cuenta con dos nutrientes que se destacan por su alto porcentaje, de los cuales se destaca el betacaroteno, potasio y la vitamina C.
Te podría interesar
Te podría interesar
En 100 gramos hay 293 miligramos de potasio y 7 miligramos de vitamina C. La reconocida vitamina se requiere para la producción de colágeno, el cual favorecerá la salud de piel y tendones, también es necesario para la absorción de hierro, sanación de heridas y para el mantenimiento de huesos, cartílagos y dientes.
Por otro lado, el mineral potasio, es vital para el correcto funcionamiento del organismo, puesto que favorece al riñón, corazón, la contracción de los músculos y la función de los nervios, se estima que al día hay que tener una ingesta de 2,600 miligramos al día para mujeres, mientras que los hombres requieren de 3,400 miligramos.
El betacaroteno, el cuerpo lo convierte en vitamina A, que nos protegen en la oxidación celular al ser un antioxidante natural, favorece la formación de glóbulos blancos en el cuerpo y en algunos casos se ha observado que favorece la prevención de ciertas variantes de cáncer, pero es algo que todavía requiere de varios estudios para confirmar.
¿Cuántos albaricoques se pueden comer al día?
Para tener una ingesta sana, se recomienda al día consumir de una pieza hasta 3 piezas de albaricoques, la mejor manera de disfrutar sus nutrientes, es si lo comemos crudos, de esta manera sus vitaminas y minerales se mantendrán en perfecto estado. Es una fruta suave de pequeño tamaño que podrás llevar a todos lados.
¡Cuidado! Un consumo excesivo de albaricoque, es dañino para la salud, puesto que es capaz de generar daños renales, molestias gastrointestinales y cálculos renales, mejor ten cuidado en su ingesta para prevenir estos problemas de salud.
Los beneficios del albaricoque son amplias, razón por la que vale la pena incorporarlo a la alimentación equilibrada, ya que conoces sus nutrientes y las cantidades recomendadas de consumo te será fácil incluir en tu alacena. Sigue disfrutando del sabor de los albaricoques, mientras cuidas de tu salud y bienestar con sus propiedades.