Los smoothies de frutas son una opción deliciosa y saludable para llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, no todas las combinaciones de frutas son igual de saludables ni agradables al paladar. Algunas mezclas pueden causar problemas digestivos o simplemente no saben tan bien como imaginamos. Mientras que otras, pueden ocasionar una pérdida de nutrientes debido a su composición. Para garantizar que tus batidos sean saludables, toma nota y descubre cuáles son las frutas que no debes mezclar a la hora de preparar smoothies.
¿Cuáles son las frutas que no debes incluir para evitar la pérdida de nutrientes?
El plátano y la manzana son de las frutas más populares en las recetas de smoothies de frutas. Sin embargo, debemos recordar que ambos son ricos en una enzima llamada polifeniloxidasa. Ella es la responsable de que la fruta empiece a oxidarse, tal y como lo explica El Heraldo. Debido a esta característica, no deberíamos preparar smoothies con manzana ni plátano, ya que su combinación reduce la absorción de flavonoles, además, provoca que el batido se degrade rápidamente y nos impide aprovechar todos sus nutrientes.
Combinaciones de frutas que debes evitar en tus smoothies
Naranja y leche
La naranja es ácida y la leche es un producto lácteo. La combinación de estos dos puede provocar problemas estomacales debido a la acidez de la naranja cuaja la proteína de la leche.
Te podría interesar
Plátano y cítricos
Los plátanos son una excelente fuente de potasio, pero no se llevan bien con frutas cítricas como las naranjas y las piñas. Esta combinación puede resultar en una mezcla densa y difícil de digerir.
Kiwi y lácteos
El kiwi es conocido por su alto contenido de ácido, que puede causar que los productos lácteos, como el yogur o la leche, se vuelvan agrios y desagradables en sabor.
Fresas y plátanos
Aunque esta combinación es popular, algunas personas pueden experimentar problemas digestivos debido a la acidez de las fresas cuando se mezclan con los plátanos.
¿Cuántos smoothies de frutas puedo tomar al día?
La cantidad de smoothies de frutas que puedes tomar al día depende de varios factores, como tu dieta, tus necesidades nutricionales, tu nivel de actividad física y tus objetivos personales. En general, no hay un número fijo de batidos que podamos consumir diariamente, sin embargo, recuerda no abusar de ellos porque podrían tener consecuencias para tu salud, por ejemplo, una resistencia a los nutrientes. Lo más importante es mantener un equilibrio en tu dieta, consumir una variedad de alimentos enteros o triturados y escuchar a tu cuerpo para determinar cuántos smoothies son adecuados para ti.