Al bajar de peso, el ejercicio será primordial para lograr los efectos necesarios, pero una correcta alimentación es un factor clave para acelerar el proceso de adelgazar. Aunque las frutas son fundamentales en cualquier dieta saludable, hay ejemplares que debemos evitar y disminuir su consumo. Así es que si estás buscando perder peso,aquí te explicaremos las 5 frutas naturales con las que debes tener cuidado.
Plátano
¡Las frutas en general no engordan! En el caso del plátano, suele ser un ejemplar recomendable al realizar deporte, debido a que nos ayuda a regular el apetito y prevenir el estreñimiento, de acuerdo con Vitónica. Sin embargo, debemos tener cuidado al consumir plátano porque al tener un alto contenido en carbohidratos, favorece a los deportistas que vayan en busca de aumentar su masa muscular. Según los expertos, se recomienda solamente comer 1 plátano al día.
Uvas
Las uvas suelen tener un alto porcentaje de azúcar natural que, aunque es mejor que lo artificial, contribuye al aumento de glucosa en sangre. Si bien, esta fruta no es dañina, solamente se trata de comer una cantidad adecuada; se estima que debe ser menos de un puñado o 100 gramos al día, para ser considerada saludable.
Te podría interesar
Ciruelas
Las ciruelas son la opción ideal para llevar a todos lados, es un alimento que favorece la digestión por la fibra, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y quita la sensación de hambre, pero no te excedas de las 5 ciruelas al día para no aumentar de peso y aprovechar sus nutrientes.
Aguacate
¡Sí! El aguacate forma parte de las frutas, que mejora la digestión, pues aporta vitamina C y E, logra nivelar la tensión arterial, y evita la formación de cataratas en la vejez. Para aprovechar sus propiedades sin subir de peso, se estima que al día debemos consumir solamente ½ aguacate. De lo contrario, habrá indigestión, molestias de cabeza y aumento de peso.
Mango
El mango es una fuente rica de vitamina C y B6, con lo que evitaremos problemas de colon, así como carotenoides, los cuales favorecen en la prevención de degeneración macular (afección de la vista). Eso sí, solo consume 165 gramos de mango al día para que puedas disfrutar de los beneficios sin arriesgar tu trabajo en el gimnasio.
Hacemos hincapié en que el consumo de estos alimentos no te hará ganar peso, solamente se trata de ser consciente de las cantidades que estamos ingiriendo, situación que puede ocurrir con cualquier alimento. Espero que la información sobre las frutas naturales haya sido de utilidad, quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de cómo bajar de peso.