SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasaría si comemos las semillas de la manzana? Esto debes tomar en cuenta

¿Son tóxicas? Déjame decirte que las pepitas de manzana son dañinas para la salud, te contamos por qué y cuántas necesitas para que te hagan algún efecto en el organismo.

La verdad sobre la toxicidad de las pepitas de manzana.Bienestar de la saludCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Seguramente al momento de morder una manzana roja o verde, justo cuando comienza a acercarse al corazón, te has encontrado con un par de semillas negras pequeñas, que tal vez por mera curiosidad te atreviste a morderlas, percibiendo un sabor amargo y desagradable en el paladar. 

Déjame contarte que las semillas de manzana se consideran nocivas para la salud, puesto que en su interior contienen un compuesto tóxico que pocos conocen. En esta ocasión te contaremos por qué las semillas de manzana son tóxicas, información de bienestar de la salud que debes conocer.

¿Qué tóxico tienen las semillas?

Desde hace tiempo se ha dado a conocer que las semillas de las manzanas son un producto de cierto riesgo, por lo que se recomienda no consumirlas. En su interior se almacena la amigdalina, que se transforma en cianuro al entrar al estómago, razón por la que los expertos recomiendan tener cuidado en su ingesta.

¡Atención! Una vez que ya mencionamos el tóxico que tiene la semilla de manzana, también debemos aclarar ciertos puntos, el hecho de que no sea sana para la salud, no implica que al ingerir una semilla tengamos que correr directamente a urgencias, en realidad no pasaría nada. Para lograr que hubiera un efecto en el cuerpo, tendríamos que comer más de 100 semillas de un solo bocado para tener algún daño cardiaco o cerebral, no pasaría nada si por accidente consumes dicho alimento. 

En muchas ocasiones, la gente tiene la costumbre de proporcionarle el corazón o restante de la manzana a los perros de la familia, de igual manera los tóxicos no causarán efectos nocivos a los perros en pequeñas dosis. Solamente considera que las semillas y el tallo de la manzana podrían causarle problemas de asfixia, para prevenir sustos, mejor quítalos antes de dárselo a tu mascota.

Los tóxicos que tienen las pepitas de manzana. Fuente: Pexels

¿Qué otras semillas son tóxicas?

Además de la manzana, hay otras frutas naturales en las que sus semillas son tóxicas, puesto que contienen en su interior amigdalina, de las cuales se destaca el huevo de las cerezas, peras, albaricoques y melocotones, por esa razón se recomienda desecharlas o aprovecharlas para usarlas en un huerto urbano.

Por otra parte, déjame decirte que de igual manera, para tener un efecto nocivo en el cuerpo, tendríamos que consumir varias de ellas, algo complicado de hacer, puesto que algunas de ellas son muy duras, mejor evitemos riesgos y no las intentes abrir por ninguna razón. 

Ya aclaramos todas las dudas sobre el cianuro en las manzanas, recordemos que para que hiciera efecto, se necesitaría comer muchas pepitas de manzana, incluso más de mil para que consideremos ir al hospital. Evita su consumo y cuida de tu salud con la explicación que te dimos anteriormente.