El proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo se puede lograr cambiando algunos hábitos e incorporando un estilo de vida saludable, que van desde hacer ejercicio, consumir más agua simple o cambiar nuestro plan de alimentación para retirar todo lo que nos estaba generando dicha reacción en el organismo.
Incluso hay alimentos saludables que se destacan por tener efectos desintoxicantes, los cuales nos ayudaran a tener un mejor resultado en el organismo. Uno de ellos es el famoso jugo de piña con jengibre, el cual se destaca por tener muchos beneficios, para ello te explicaremos cada uno de ellos y la receta de la bebida sana.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de piña con jengibre?
Para poder entender cuáles son las propiedades del zumo de piña y jengibre, debemos comprender los beneficios de cada uno de los insumos por separado, así tendremos claro la forma en que cada uno de los elementos actúa en el organismo.
Te podría interesar
Te podría interesar
En el caso de la piña, es una fruta que se destaca por actuar como un diurético natural al disminuir la retención de líquidos en el cuerpo, de igual manera tienen propiedades laxantes, algo importante para los que sufren de estreñimiento. Por otra parte, es ideal en el fortalecimiento del sistema inmunológico y nos previene de enfermedades degenerativas.
Mientras que el jengibre, siempre se ha destacado por ser un gran digestivo, mientras que favorece la absorción de los nutrientes, disminuye los efectos del envejecimiento, y nos ayuda en la desintoxicación del hígado por todas las toxinas que puedan llegar a acumular, pero no te excedas de los 3 gramos para evitar dolores estomacales.
¿Cómo hacer el zumo de piña y jengibre?
- A un pedazo de jengibre (que sea del tamaño de tu pulgar), retiramos la corteza con ayuda de una cuchara raspando contra la cáscara superficial, no es necesario emplear mucha fuerza. Lo pasamos por un rallador de alimentos.
- A una piña, le quitamos la corteza, el tallo superior y su corazón, hay que sacar una taza de fruta fresca.
- En un vaso de batidora colocamos una taza de agua, con la piña, jengibre, y un poco de endulzante al gusto. Trituramos a la máxima potencia, emplea un electrodoméstico potente para un mejor resultado, en caso de que el electrodoméstico no tenga la energía suficiente hazlo a toques para no quemar el motor.
- Sirve la bebida en vasos individuales y añade hielos al gusto.
En cuestión de minutos, podrás depurar el hígado con una bebida saludable y refrescante, hay que complementarlo con una dieta equilibrada para mantener un organismo óptimo, ahora que ya sabes la receta completa, comienza a hacerlo. Recuerda que en caso de alguna enfermedad estomacal, problemas en el riñón o en caso de tener algún padecimiento médico, hay que consultarlo con un especialista previamente.