En enero muchos se pusieron el propósito de llevar una vida más saludable, tanto física como en los hábitos alimenticios. Ahora toca reforzar ese avance después de poco más de un mes de haber comenzado el 2023. Para hacerlo vamos a presentar las tres infusiones que pueden ayudar a que te sientas mejor, la forma en la que la harán será a través de desintoxicar el cuerpo.
En esta ocasión vamos a presentar tres infusiones que ayudarán a liberar el cuerpo de toxinas. Una clave importante en el cambio de hábitos, ya que ayudará a desinflamar y te dotará de energía para encarar los retos que se presenten día a día. Lo más importante de todo esto es que estarán listas en tan solo cinco minutos.
Los expertos recomiendan un té o infusión al día para ayudar a la digestión y al cuerpo en general, por lo que estas tres opciones pueden ayudarte a decidir cuál es la mejor entre las muchas opciones que se pueden encontrar en los supermercados y las tiendas especializadas en este tipo de productos.
Te podría interesar
3 infusiones que ayudan a desintoxicar el cuerpo
Té matcha
Este producto es té verde en esencia pura. Entre sus virtudes más importantes se encuentra el de dotar de energía, pero también de desintoxicar. También funciona como un quemador de grasa natural, por lo que es muy recomendable para todos aquellos que se encuentran en la búsqueda de bajar de peso. El sabor es bastante amargo, por lo que no es apto para cualquier persona. Un detalle importante en el precio es que mientras más puro lo quieras más caro será. Preferimos no poner rango de precios para que busques el que más se adapte a tu economía.
Infusión de regaliz
Esta raíz tiene un efecto bastante interesante en el tracto digestivo, ya que ayuda a agilizar la digestión y a evitar inflamación en el mismo. En tiendas especializadas los puedes encontrar combinados con menta, anís o manzanilla para formar una mezcla que ayude realmente a la digestión y de paso tenga un sabor bastante agradable y apetecible. Aquí cada uno deberá encontrar la combinación ideal en su tienda de confianza o entre las marcas del supermercado.
Infusión de hinojo
Al igual que la raíz de regaliz, el hinojo favorece a la digestión, pero a este se le suma que ayuda el buen funcionamiento del intestino gracias a sus propiedades antiespasmódicas, carminativas, desintoxicantes y diuréticas. Ayuda a combatir la acidez y a reducir los gases. En caso de no contar con la semilla para realizar la infusión se puede acudir a tiendas especializadas de té e infusiones, así como a los supermercados y buscar alguna marca que combine esta planta con otros ingredientes.