SALUD Y BIENESTAR

¿Para qué sirve tomar té verde con limón? Te lo explicamos

Te explicamos algunas razones por las cuales deberías tomar té verde con limón, te ayudará a prevenir enfermedades y a fortalecer el sistema inmune.

Efectos del té verde en la salud.Bienestar a la saludCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

El té verde desde hace muchos años se ha considerado una bebida saludable, puesto que aporta muchas propiedades a la salud, razón por la que muchas personas lo han incorporado a la dieta diaria, y en algunos casos se ha convertido en el sustituto ideal del café al tener el mismo efecto energizante. 

Recientemente, hay personas que han optado por preparar su té verde con limón, una preparación diferente que de igual manera beneficia al cuerpo, para que comiences a preparar la infusión casera, te explicaremos algunas sencillas razones por las cuales deberías empezar a incluirlo en la alimentación equilibrada.

¿Cuáles son las propiedades del té verde con limón?

El té verde desde hace tiempo se ha dado a conocer sus múltiples propiedades en el organismo, en los últimos tiempos la gente ha optado por incorporar zumo de limón, elementos que en conjunto aportan diversos beneficios, de los cuales se destaca lo siguiente:

  • Acelera el metabolismo, favoreciendo la digestión. También es un desintoxicante natural, que ayuda a la eliminación de toxinas, disminuyendo la probabilidad de padecer alguna enfermedad renal. 
  • Con sus antioxidantes, se previene el daño causado por los radicales libres.
  • Nos proporciona un punch de energía al poseer cafeína, activando el sistema nervioso.
  • Por su aporte de Vitamina C, fortalece al sistema inmune ante microorganismos. 

En algunos casos, incluso se resalta que es una combinación ideal para el cuidado de la piel, puesto que te mantienes hidratado, con la vitamina aumentan la producción de colágeno y disminuyen los signos del envejecimiento

Beneficios del té verde con limón. Fuente: Pexels

¿Cuáles son las contraindicaciones del té verde con limón?

Como se mencionó anteriormente, hay que tener cuidado con la ingesta excesiva de té verde, puesto que podría causar dolor de cabeza, tener una sensación de nerviosismo y afectar nuestro sueño, en el caso del limón causaría dolor estomacal y acidez. Se recomienda ingerir hasta 3 tazas al día, que no superen los 10 gramos de té diarios.

Aunque es un alimento saludable, hay que tener cuidado en ciertos casos, las personas embarazadas, con ansiedad, insomnio, alguna molestia estomacal, o con taquicardia, deben evitar su ingesta, puesto que podría causar más molestias o reacción negativamente en el cuerpo. 

El té verde tiene propiedades que debemos aprovechar, aunque si padecemos alguna enfermedad o consumimos algún tipo de medicación, será fundamental consultarlo con el médico para evitar algún efecto secundario. Prepara tu té caliente y protege tu salud con algunos de sus beneficios.