La carne cruda sin importar del animal del que venga, es un producto que almacena una amplia variedad de microorganismos, los cuales se pueden destruir con las altas temperaturas, aunque si no somos cuidadosos en la manipulación de dichos alimentos podemos pasar estas bacterias a otros espacios, arriesgarnos a sufrir algún tipo de intoxicación alimentaria.
Al usar utensilios de cocina para el manejo de la carne, en el lavado ya estamos eliminando esos virus, aunque en ocasiones se requiere una correcta desinfección, con la finalidad de prevenir algún tipo de contaminación. Para prevenir cualquier tipo de enfermedad, te explicaremos cómo desinfectar las cosas de cocina que hayan tocado carne cruda en unos sencillos pasos.
¿Cómo desinfectar los utensilios?
- Protege tus manos con guantes de limpieza.
- En la tarjeta en la que laves, procura que no haya otros utensilios para prevenir una contaminación cruzada.
- Lava tus utensilios de cocina con normalidad, empleando una jabonadura y esponja de limpieza nuevas, en este momento ese estropajo quedará destinado para los utensilios que hayan tenido contacto con carne cruda.
- Enjuaga en abundante agua.
- En la misma tarja o en un recipiente hondo, colocamos los utensilios que lavamos, los mezclamos con agua y un chorrito de cloro, dejamos en reposo por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, desechamos el líquido, enjuagamos los utensilios con agua limpia y secamos.
- Todo lo que se haya usado en la desinfección, debemos lavarlos y desinfectar con solución desinfectante.
¿De qué otras maneras prevenimos la intoxicación alimentaria?
La desinfección de los utensilios es fundamental, podemos hacer los pasos anteriores cuando los utensilios se guardan por mucho tiempo o después de usarlos con carne, de esta manera nos aseguramos de que no queden residuos ni microorganismos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Aparte de la desinfección, debemos lavar nuestras manos después de tocar carne, no emplear los mismos utensilios para diversas carnes, tener un correcto almacenamiento de ellos y limpiar las superficies que hayan tenido contacto con ella, evitaremos sufrir algún tipo de intoxicación.
Lo mencionado anteriormente son consejos de limpieza que podemos aplicar fácilmente, son trucos de cocina que nos ayudarán a prevenir una visita al médico. Comienza a aplicarlos en tu hogar y cuida a tu familia de las bacterias que hay en los objetos.