TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: Crea tus propias bombas de limpieza para lavar la ropa negra

Si tu ropa negra pierde la intensidad del color con lavada, tienes que poner en práctica este remedio casero específico para ropa oscura.

¿Cómo se debe lavar la ropa negra?.Bolitas limpiadoras recetaCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Los trucos de limpieza siempre nos vienen como caídos del cielo. No importa la emergencia doméstica que tengamos, siempre encontramos un remedio casero que nos facilita la vida, desde eliminar la grasa de los sartenes hasta lavar la ropa. En esta ocasión, queremos presentarte un remedio casero para cuidar los tonos de tu ropa oscura, se trata de las bombas limpiadoras para ropa negra. Además de darte esta receta, compartiremos contigo algunas recomendaciones más para preservar los tonos oscuros de tus prendas.

Receta de las bombas limpiadoras para ropa negra

Versión de @valbarrales

Ingredientes

  • 2 tazas de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de sal
  • 1/4 de taza de agua 
  •  1 sobre de colorante para ropa negra
  • 1/4 de taza de jabón líquido para ropa

¿Cómo preparar las bombas limpiadoras para ropa negra?

  1. Para comenzar con este tip de #srajoven, tienes que poner a calentar el agua.
  2. Mientras tanto, mezcla el bicarbonato de sodio con la sal.
  3. Una vez que el agua esté caliente, disuelve el sobre de colorante y añade el jabón líquido. Mezcla perfectamente. 
  4. Finalmente, integra el bicarbonato de sodio y la sal.
  5. Ha llegado el momento de formar las bombas, para ello, ponte unos guantes de goma, de lo contrario, terminarás con las manos manchadas. A continuación toma una porción de mezcla entre tus manos y comienza a darle forma de bolita. Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla. 
  6. Deja que las bolitas se sequen por 4 horas, pasado el tiempo, podrás usarlas.
  7. Para usar estas bolitas, solo tendrás que agregarla a la carga de ropa en la lavadora ¡Y listo!
Bombas limpiadoras de ropa negra. Foto: Freepik

¿Cómo lavar la ropa negra sin que se destiña?

Recordemos que antes de lavar la ropa es imprescindible clasificarla por color, en total tenemos 3 categorías: La de color, la blanca y la oscura. Una vez que hayas clasificado las prendas, lee la etiqueta para evitar el uso de productos que puedan dañar tu ropa. Ahora sí, Cleanpedia nos recomienda usar agua fría para lavar la ropa por primera vez, esto evitará que se mezcle con la tinta de las demás prendas. Ahora, solo queda elegir un jabón que mantenga los colores y que prevenga la formación de pelusas, por último, no excedas la dosis recomendada de la etiqueta. Si tus prendas negras son delicadas o si tienen accesorios como lentejuelas o piedritas, será mejor que las laves a mano.

¿Cómo se lava la ropa negra en la lavadora? Foto: Freepik

¿Cómo mantener el color de la ropa negra?

El sitio web Punto Limpieza, nos recomienda voltear la ropa antes de lavarla, esto evitará la pérdida de color. Recuerda que es preferible lavar la ropa negra con agua fría, pero si tu lavadora no tiene esta función, elige un ciclo de lavado que no supere los 30 ºC y que sea de corta duración. También es importante que uses detergentes específicos para la ropa negra, ya que estos cuidan los tejidos y la intensidad de los colores, una recomendación de oro es NO usar jabón en polvo, porque no se diluye fácilmente en agua fría.

Tampoco uses la secadora, ya que el calor provoca la pérdida de color en los tejidos y si decides secar la ropa negra al aire libre, será mejor que la cuelgues a la sombra y siempre con la prenda al revés. Si quieres ahorrarte el esfuerzo de plancharla, puedes colgarlas en las perchas directamente. Por último, debemos evitar lavar la ropa negra después de cada uso, entre menos la lavemos, conservaremos el color por más tiempo.