La hipertensión arterial es un malestar que se destaca por tener la presión de la sangre muy elevada, situación que puede ocurrir por la edad, cuestiones genéticas, tener sobrepeso, o realizar ingestas altas de sal, por lo que se requiere de un cambio en el estilo de vida y en la alimentación diaria.
Hay alimentos saludables en los supermercados que se convertirán en nuestro aliado al momento de controlar la tensión arterial, y uno de ellos son las famosas judías verdes. No te vayas, puesto que te explicaremos cómo beneficia a tu salud y cómo hacerlas en una comida casera para aprovechar sus propiedades.
¿Qué nutrientes tienen las judías verdes?
Las judías verdes, o también conocidas como habichuelas, se destacan por ser un alimento verde, alargado y con semillas que contiene en su interior, es un producto que no requiere de muchos elementos para su preparación y no te tomará mucho tiempo de cocción.
Te podría interesar
Te podría interesar
En un documento publicado por la Fundación Española de la Nutrición, destacan que es un alimento rico en proteínas, yodo, folatos, vitamina C, potasio, y diversos compuestos polifenólicos, los cuales son necesarios para evitar el daño oxidativo, puesto que tiene efectos antioxidantes en el cuerpo, así lo menciona un documento del ScIELO España.
¿De qué manera favorece a la presión arterial?
Antes de poder hablar sobre su efecto en la tensión arterial, era importante destacar los nutrientes que contiene en su interior, puesto que muchos de ellos son necesarios en el funcionamiento correcto del organismo.
De su valor nutricional, el más destacable es su porcentaje de potasio, en 200 gramos de producto contiene 510 miligramos, considerando que la ingesta diaria en mujeres debe ser de 2,300 miligramos, y en hombres de 3,400 miligramos. La Revista Médica Clínica Las Condes, resalta que el déficit de dicho mineral, se relaciona con el desarrollo de hipertensión, por lo que su ingesta tiene un efecto antihipertensivo.
¿Cómo prepararlo correctamente en una receta casera?
- Bajo el chorro del agua enjuaga 200 gramos de judías, retira los tallos de los extremos, cortamos en bastones de 1 centímetro, colócalas en una olla y cubrimos con abundante agua limpia, cocinamos por 10 minutos o hasta que adquieran una consistencia suave.
- A 2 patatas retira su corteza, cortamos en dados pequeños, cocinamos en abundante agua hasta que se ablanden.
- En un tazón batimos un huevo con un chorrito de leche y un poco de sal.
- En una plancha o sartén antiadherente salteamos las patatas y las judías por un par de minutos, vierte el huevo, cocinamos hasta que el huevo se cuaje.
Ante la sospecha de padecer síntomas de hipertensión, hay que visitar a un especialista y seguir todas las indicaciones que se nos otorgue, de esta manera lograremos cuidar la salud del corazón de forma eficaz. Recordemos que la receta con judías es algo preventivo, y siempre hay que consultarlo con un profesional.