Las judías verdes son un muy buen alimento sabroso que se puede utilizar en varias recetas. Este vegetal trae muchos beneficios para la salud y es poco calórico, por lo que es perfecto para mantenerse saludable. Se trata de una hortaliza que se consume en todo el mundo y que, gracias a su versatilidad, permite preparar diferentes platos muy sanos y sabrosos.
Te podría interesar
También conocidas como alubias, fríjoles o habichuelas, las judías verdes están presentes en los cinco continentes. Esta verdura puede ser plana o redondeada y de diferentes tamaños, aunque normalmente mide entre 10 y 30 cm. Desde la Fundación Española de Nutrición (FEN) explican que las flores de las judías pueden ser blancas, rosadas o rojas, crecen en grupos, y, a los pocos días de su aparición, ya se han transformado en tiernas judías listas para cosechar. Las recetas que salen con este vegetal son tan sabrosas que te chiparas los dedos.
Para comenzar a mencionar las recetas con un gran sabor, empezamos por la judía verde con patata, zanahoria y cebolla. Para cocinar este plato tan típico, sabroso y habitual el procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, hay que limpiar las judías verdes, sean del tipo que sean. Con quitarles la parte de arriba y la de abajo, en principio, serían suficiente. Entonces cortaremos cada vaina en trozos más pequeños. Posteriormente las lavamos todas en agua, y las vertemos en una olla con agua que llegue a cubrir la verdura, dejándola hervir.
En segundo lugar, mencionamos una comida muy sabrosa con la judía verdes salteadas con jamón y cebolla. Después de una receta típica vamos con algo más elaborado. Igual que en el plato anterior, primero debemos limpiar y cortar las judías, retirando las hebras de los laterales y cortando las puntas. Hay que lavarlas, escurrirlas y cortarlas en tozos pequeños. Una vez cortadas, las hervimos en una olla con agua y una pizca de sal. Cuando estén listas, las escurrimos por completo. Mientras hervimos las judías podemos ir cortando en tozos muy pequeños la cebolla, el ajo y el jamón.
Por último, encontramos una receta tan sabrosa que no vas a poder parar que es la ensalada fría de judías verdes. El último plato es una ensalada de judías verdes muy fresca y ligera perfecta para verano. En primer lugar, hay que limpiar bien las judías, lavarlas y cortarlas. Las ponemos a hervir en agua con sal y las dejamos hasta que estén tiernas, pero sin deshacerse, al dente. Las escurrimos y las dejamos enfriar. Mientras, podemos cocer los huevos para hacer huevos duros. Una vez listos los huevos, también los dejamos enfriar.