DELICIOSO

5 platos fáciles y rápidos para preparar con judías verdes

Si no encuentras opciones para este alimento, hay varios platos que puedes preparar y que serán innovadores.

Judías verdes, recetas, saludable.Judías verdes. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las judías verdes son conocidas también como chauchas, porotos verdes, habichuelas. Son de forma alargada y aplanadas y en el interior se encuentran semillas que varían de acuerdo a la especie de cada judía. Es uno de los alimentos más consumidos por los españoles y si ya no encuentras más opciones de cómo preparar este producto, en este artículo te presentamos cinco variedades que serán rápidos de elaborar.

Las judías verdes, anteriormente se cultivaban en Centroamérica y Sudamérica, pero actualmente están distribuidas por todo el mundo. Los europeos se encontraron con las judías verdes en la Conquista de América y no tardaron en incorporarlas a la cocina. Fue a finales del siglo XIX donde comenzaron a comercializarse como legumbres. La cosecha de judías se realiza en el verano y a medida que las vainas van apareciendo.

Judías verdes. Fuente Pixabay

Uno de los principales usos de las judías verdes es en el ámbito culinario. Se suelen consumir enteros y se recolectan cuando son jóvenes. Pero, si ya no sabes como cocinar las judías y te has cansado de hacerlo de las mismas maneras posibles, no te puedes perder de estas variedades. Son ideas llenas de sabor y las opciones varían desde un pastel de salmón fresco o judías verdes a la provenzal.

Una receta fácil de preparar son los huevos escalfados con judías verdes. Su elaboración es sencilla ya que las judías verdes se cocinan menos tiempos y al sacarlas del agua caliente, se debe enfriarlas para que tanto su color o textura no se vengan abajo y sea más sabroso. Luego, deben pasar por la sartén con ajo y beicon y se coronan con huevos escalfados durante unos 4 a 5 minutos. Otra manera de cocinar las judías es incluirlas en un salpicón de hortalizas donde se requieren de 700 grs de judías, dos tomates, un pepino, una cebolla, medio mango, vinagre de manzana, sal, pimienta y azúcar. Una vez cocinadas las hortalizas se debe elaborar el plato.

Las judías verdes a la provenzal es otra opción fácil y sencilla. Este plato lleva jamón a taquito y finas hierbas. Otro plato que incluye jamón y judías verdes donde además incluye tomate. Para este sencillo plato se necesitan de 400 grs de judías verdes, 3 tomates duros, una cebolla, 100 grs de jamón, dos dientes de ajo, sal, aceite de oliva, dos dientes de ajo y ramas de tomillo. Por último, como opción final es el arroz con judías verdes, alcachofas y garbanzos. Este plato, totalmente vegetariano, será muy aceptado por tus comensales.