Evitar enfermedades puede ser algo sumamente sencillo si siempre se mantiene una dieta saludable con alimentos naturales. En esta ocasión, te presentamos los mejores beneficios que aporta comer piña diariamente y cual es la mejor forma de consumirlo para eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo.
Conoce un poco más de esta maravillosa fruta y continúa disfrutando del gran sabor que nos brinda. Recuerda que antes de querer incluir un alimento nuevo a tu dieta es importante acudir con tu médico especialista para tener mejores indicaciones con respecto a tu estado de salud.
¿Qué beneficios tiene comer piña?
La piña es una de las frutas más consumidas en todo el mundo ya que posee un sinfín de propiedades y beneficios para la salud de las personas. Se sabe perfectamente que consumir este alimento ayuda a mejorar el sistema digestivo y beneficia la eliminación de toxinas en el cuerpo debido a su contenido diurético.
Te podría interesar
De igual forma, es una de las futas que contiene grandes cantidades de vitamina C, por lo que su consumo ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo, previniendo enfermedades como la gripe, entre otros. Así mismo, es una opción perfecta para aquellas personas que buscan mejorar la apariencia de la piel, contrarrestando las marcas del envejecimiento.
Por otro lado, la piña es una excelente opción para personas que sufren de enfermedades como la diabetes ya que posee una cantidad muy mínima de azúcar, por lo que no altera la glucosa de forma significativa en la sangre. Sin embargo, recuerda que antes de querer consumir un alimento nuevo, es importante acudir con tu médico para prevenir contraindicaciones en un futuro.
¿Cuánta piña se debe consumir al día para eliminar la retención de líquidos?
La piña es una de las mejores frutas que podemos consumir durante todo el día, pero a pesar de que la mejor forma de consumirla es de manera natural, se recomienda beberlo en una infusión natural para eliminar la retención de líquidos. Te dejamos a continuación la receta perfecta para un rico té de piña.
Ingredientes:
- 2 litros de agua
- 1 trozo de cáscara de piña
- 1 rama de canela
Paso a paso para preparar el té de piña
- Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero deberás colocar los dos litros de agua dentro una olla grande. Después, lleva a la estufa sobre fuego medio y espera a que el líquido alcance el punto de hervor.
- Cuando el agua esté lista, añade ahora la cáscara de piña, seguido de la rama de canela. Deja infusionando por los próximos tres minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira del fuego.
- Cuela el producto y sirve dentro de tu taza favorita.
Bebe una taza diariamente y en poco tiempo lograrás eliminar la retención de líquidos. Ahora que conoces los grandes beneficios que aporta la piña puedes comenzar a incluirla dentro de tu alimentación. Si deseas, puedes preparar este maravilloso batido natural para desinflamar el vientre de forma sencilla.