SALUDABLE

¡Atención! El mal hábito que podría aumentar el riesgo de padecer diabetes

Conoce el hábito poco saludable y muy popular en la actualidad que puede aumetar el riesgo de padecer diabetes.

Hábito poco saludable que aumenta las posibilidades de padecer diabetes.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

La Diabetes es un problema de salud Mundial que afecta actualmente a millones de personas en todo el mundo. Existen diferentes causas que pueden provocar este padecimiento, pero actualmente estudios han revelado un nuevo hábito poco saludable que puede aumentar el riesgo de padecer este problema. Lo peor, es que actualmente afecta una gran cantidad de poblaciones en todo el mundo.

Conoce más sobre este delicado tema y comienza a llevar hábitos más saludables para mantener un perfecto estado de salud. De igual forma, no olvides acudir siempre con tu médico especialista para tener mejores indicaciones y así determinar el mejor tratamiento conforme a tu estado de salud.

Habito poco saludable que aumenta el riesgo de padecer diabetes

La diabetes es una enfermedad muy relacionada con los malos hábitos que las personas suelen adoptar a lo largo de toda su vida ya que una mala alimentación, elevada en azucares y grasas, así como una vida sedentaria, pueden ser los principales detonantes de esta enfermedad.

Sin embargo, en un estudio realizado por la Universidad de Uppsala en Suecia, ha demostrado que una falta de sueño por largo tiempo puede ser un detonante importante para padecer diabetes tipo 2. Dicha enfermedad es muy reconocida por afectar la capacidad de procesar el azúcar que ingresa a nuestro cuerpo, dificultando la absorción de la insulina.

El insomnio y una mal sueño aumenta las posibilidades de padecer diabetes tipo 2. Foto: Canva.

La importancia de un buen descanso

Actualmente la sociedad en gran parte del mundo se encuentra tras una problemática del sueño muy delicada debido a las rutinas que suelen llevar cada una de ellas. Mantener un descanso favorable puede ser la puerta principal hacia una vida saludable y plena.

Se sabe que tener un sueño entre 7 y 8 horas ayuda al cuerpo a recuperar el desgaste que sufrió durante el día. Es aquí, donde las células se regeneran, evitando un sinfín de padecimientos que pueden afectar a nuestro cuerpo como ansiedad, obesidad, enfermedades del corazón, entre otros.

Dormir bien previener una gran cantidad de enfermedades. Foto: Canva.

¿Cuántas horas debo dormir al día?

Esta muy arraigada la idea de que cada persona debe dormir como mínimo 8 horas al día. Sin embargo, este tiempo puede variar dependiendo mucho dependiendo de la edad. Para personas adultas y mayores, se recomienda un sueño entre 7 y 8 horas al día. Para los pequeños, puede variar aún más dependiendo de la etapa en la que se encuentren.

Duerme como mínimo 7 horas al día. Foto: Canva.

Con esta información, es sumamente necesario dejar de lado hábitos pocos saludables como la falta de sueño y optar por un estilo de vida favorable con una buena dieta y ejercicios saludables. De igual forma, no olvides acudir con tu médico para tener mejores indicaciones con respecto a tu estado de salud.