REMEDIOS CASEROS

Planta de la insulina: Así la debes preparar para prevenir la diabetes

Se trata de uno de los remedios caseros más utilizados para controlar los niveles de azúcar en la sangre de manera natural, conoce la planta de la insulina.

Remedios caseros.¿Cómo prevenir la diabetes?Créditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en SALUDABLE el

¿Has escuchado de la planta de la insulina? No se trata de un producto ficticio, es totalmente real y se emplea para prevenir la diabetes. Ahora te hablaremos de los beneficios de esta especie vegetal y cómo consumirla para aprovechar sus propiedades. Sin embargo, no debes olvidar que este remedio casero no se trata de un sustituto de tu tratamiento médico, será mejor que consultes con tu doctor de cabecera para evitar interferencias con tu medicamento. 

Aunque la manera más común de consumir la planta de la insulina (Justicia spicigera) también conocida como trompetilla, moyotle, moyotli o planta de insulina, es a manera de infusión, también puedes agregarla a tu tina a la hora del baño o tomarla como agua de tiempo. La recomendación es tomar una taza en ayunas, pero evita su uso si estás embarazada o en periodo de lactancia. Lee hasta el final para descubrir todo sobre la planta que previene la diabetes.

¿Cuáles son las propiedades del muicle? Foto: Pinterest/ @revistaad

Las propiedades de la planta de insulina

Además de ayudarnos a controlar los niveles de azúcar en la sangre y así, prevenir la diabetes, esta planta se utiliza como un antiinflamatorio. Otras de sus aplicaciones son reducir las hemorroides, aliviar el dolor estomacal, regular la sudoración y ser un auxiliar contra la hipotensión. A nivel menor, se emplea para los dolores de cabeza, reducir los cólicos y trastornos menstruales, quitar la diarrea y podría ayudarnos a revertir la mala circulación.

Los beneficios de la planta de la insulina? Foto: Pinterest/ @revistaad

¿Cómo hacer té de muicle?

Ingredientes

  • 4 gramos de muicle
  • Miel natural (Opcional)
  • 1 taza de agua

Elaboración

  1. Pon a hervir el agua. Una vez lista, incorpora las hojitas de muicle y apaga el fuego. 
  2. Deja reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, cuela la infusión. 
  3. Endulza con miel y disfruta. 
Té de planta de la insulina. Foto: Freepik

Consideraciones de la planta de la insulina

Puedes usar esta planta en su totalidad, cada parte tiene un propósito diferente, por ejemplo, las hojas y sus flores se consumen en forma de té para controlar la tensión arterial, purificar la sangre y combatir la sífilis. Los tallos y las hojas en forma de infusión están recomendados para quitar las verrugas y calmar los dolores menstruales. Si quieres disminuir los dolores digestivos, prepara una infusión de hojas y ramas de la planta de la insulina combinada con ajenjo, guayaba, toronjil o melissa. Sigue en Gastrolab España para encontrar más remedios para prevenir la diabetes.