Lucir una piel de porcelana después de los 30 años puede ser un poco complicado por lo que es sumamente importante mantener siempre una rutina de cuidado. Sin embargo, una buena alimentación juega un papel importante, por lo que hoy te contamos sobre los 8 alimentos que debes incluir dentro de tu dieta para tener ese cutis perfecto.
Conoce los alimentos que te ayudarán a contrarrestar las marcas de envejecimiento y opta siempre por el cuidado del tu cutis, el cual te atraerá los mejores resultados a largo plazo. No olvides que para mejor información debes acudir con tu dermatólogo quien te brindará un mejor conocimiento tratamiento respecto a tu estado de salud.
Importancia de cuidar la piel después de cierta edad
Se sabe perfectamente que la piel después de los 30 años comienza a perder su elasticidad y su apariencia joven que tanto nos encanta. Esto debido a que las partículas de colágeno natural comienzan a disminuir provocando esta apariencia de envejecimiento.
Te podría interesar
- Colágeno natural
Postre rico en colágeno y antioxidantes para rejuvenecer la piel naturalmente
- PIEL DE PORCELANA
Colágeno en alimentos: ¿En cuánto tiempo se ven los resultados en la piel y articulaciones?
- SALUDABLE
Esto es lo que realmente le pasa a tu piel y cabello si tomas colágeno hidrolizado todos los días
Debido a esto, se recomienda siempre mantener una alimentación sana que aporte y beneficie la producción de esta hormona encargada de mantener la apariencia joven. Por otro lado, es importante recalcar que el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias aceleran el proceso de envejecimiento provocando una apariencia más grande de lo normal.
8 alimentos saludables que ayudan tener una piel de porcelana
El cuidado de la piel es un paso muy importante que no podemos dejar a un lado ya que además de mantener una apariencia hermosa y joven, es necesario para prevenir cualquier tipo de enfermedades como el cáncer. Una alimentación saludable, rica en nutrientes con el omega 3, las vitaminas A y C, pueden ser aliado perfecto ya que mejoran y nutren la capa externa de la piel.
De igual forma, es sumamente importante incluir ingredientes con una alta cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a contrarrestar diferentes tipos de marcas de envejecimiento en la piel como las arrugas, las manchas solares y de melasma e incluso la flacidez. Te dejamos a continuación 8 alimentos que debes incluir dentro de tu dieta para lucir una piel joven como la de los 20.
- Semillas de chía
- Endibias
- Albaricoque
- Pepinos
- Pimiento rojo
- Cola de caballo
- Cúrcuma
- Semillas de sésamo
Anímate a incluir dentro de tu dieta saludable cualquiera de estos 8 alimentos ricos en nutrientes y luce la piel de porcelana que siempre deseaste. Recuerda que de estos ingredientes puedes sacar mayor beneficio y crea tus propias mascarillas naturales como esta de pepino, con la cual lograrás hidratar tu rostro de forma sencilla.