ALIMENTOS

¿Cuáles son los tipos de queso que se pueden consumir si tienen moho?

¿Tu queso tiene moho? Estos son los tipos de ingredientes que puedes consumir con tranquilidad, incluso si han sido contaminados con moho

Quesos con moho que pueden ser consumidos.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Los quesos son sin duda uno de los alimentos más populares en las casas de millones de personas ya que además de su gran sabor son muy prácticos de conseguir. De igual forma, el no conservarlos de forma correcta puede provocar la aparición de moho y otros hongos que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Sin embargo, no todos los tipos de quesos pueden desecharse, ya que algunos pueden ser consumidos de forma segura. Solo sigue estas sencillas indicaciones y continúa disfrutando de tus alimentos favoritos.

¿Los quesos con moho son comestibles?

 Los quesos son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo ya que además de ser sumamente exquisitos, existe una gran variedad de ingredientes que pueden ser de gran ayuda para crear un sinfín de platillos para degustar en tu día a día.

Entre la enorme variedad que existe, podemos encontrar aquellos que están contaminados con un poco de moho, los cuales son uno de los favoritos de millones de persona. Sin embargo, existe una enorme cantidad de dudas sobre estos alimentos ya que por lo general a este hongo se le relaciona con problemas de salud.

Por lo general, los quesos que suelen contaminarse con este hongo deberán desecharse de forma inmediata ya que pueden provocar problemas como los dolores estomacales, así como nauseas y diarrea. Sin embargo, existen opciones que, si pueden ser utilizados para su consumo, los cuales te mencionamos a continuación.

Los quesos con moho debes ser desechados. Foto: Canva.

¿Cuáles son los quesos con moho comestibles?

Añejos o curados

Para este caso, los quesos añejos y curados pueden ser comestibles aun cuando presentan rastros de moho ya que su corteza puede resultar demasiado gruesa, lo que impide que el hongo penetre con facilidad. Corta el queso 2 cm por debajo del hogo y deséchalo.

Quesos añejos. Foto: Canva.

Semicurados

Al igual que los anteriores, el queso semicurado puede ser seguro de consumir, aun después de que este presente moho en su superficie. Aún así, expertos en el tema de salud recomiendan que personas mayores, niños, mujeres embarazadas o con problemas de salud eviten su consumo.

Evita el consumo en mujeres embarazadas. Foto: Canva.

Ahora que conoces los diferentes tipos de quesos con moho que puedes consumir, puedes utilizarlos dentro en la preparación de tus alimentos, sin ningún problema. Recuerda consumir tus alimentos lo más frescos posibles para disfrutar de su propiedades y los sabores que nos brindan.