SALUDABLE

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes sandía todos los días

¿Eres fan de la sandía? Conoce los efectos que sufre tu cuerpo si consumer esta fruta todos los días de forma constante

Efectos de consumir sandía todos los días.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El consumo de la sandia puede atraer grandes beneficios para nuestra salud que quizá no conocías. Sin embargo, su valor nutrimental va más allá de lo que puedes imaginar, convirtiéndose en un alimento si no se consume de forma adecuada. Te dejamos a continuación lo que le pasa a tu cuerpo si consumes esta fruta todos los días.

Conoce toda la información que necesitas saber y mantén tu salud en perfectas condiciones sin generar contraindicaciones. De igual forma, no olvides acudir siempre con tu médico para tener más información y determinar la cantidad exacta que tu cuerpo puede consumir.

Beneficios de consumir sandía todos los días

La sandía es una de las frutas más consumidas en gran parte del mundo, especialmente en la región latinoamericana. Su consumo, además de aportar un sabor especial contiene propiedades importantes como las vitaminas A y C, las cuales ayudan a mejorar y fortalecer el sistema inmunológico, previniendo enfermedades estacionarias como el resfriado.

Así mismo, dichas vitaminas ayudan a la absorción del hierro, mejorando la calidad de la sangre, previniendo padecimientos como la anemia. Por otro lado, al ser una fruta con grandes cantidades de agua, ayudará a mantenerte hidratado, mejorando la apariencia de la piel.

La sandía es una fuente importante de vitaminas y minerales. Foto: Canva.

Contraindicaciones del consumo de la sandía

Ahora bien, el consumo de forma excesiva de esta fruta puede causar una serie de contraindicaciones que pueden poner en riesgo tu salud. Se sabe perfectamente que la ingesta de forma no controlada puede causar problemas digestivos como la diarrea. De igual forma, tendrás un exceso de vitamina C y licopeno en el cuerpo, provocando problemas como la acidez estomacal, náuseas y vómito.

Por otro lado, se tiene la idea de que esta fruta puede causar serios problemas si se consume durante la noche. Sin embargo, no existe evidencia científica y certera que avale dicho argumento. En caso de necesitar más información, no olvides acudir con tu médico especialista quien te brindará todos los datos que necesites.

¿Cómo consumir la sandía de forma correcta?

La sandía al ser una de las frutas favoritas de millones de personas puede ser preparada de diferentes formas posibles. Sin embargo, te dejamos a continuación una forma saludable para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Ingredientes:

  • ½ kilo de sandía
  • ½ kilo de tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • ½ litro de agua fría
  • 4 rebanadas de pan del día anterior

Preparación:

  1. Para comenzar con la preparación de esta receta, primero trocea la sandía, los tomates y el diente de ajo. Después, colócalos dentro de la licuadora seguido del aceite de oliva, el agua, las migas de pan remojadas y un poco de vinagre.
  2. Tritura perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y cuando esté listo pásalo por un colador chino. Rectifica el sabor de la sal y sirve en tu plato.
Disfruta de un rico gazpacho de sandía. Foto: Canva.

Ahora que conoces lo que le pasa a tu cuerpo si consumes sandía todos los días puedes comenzar a incluirla dentro de tu dieta diaria para aprovechar al máximo sus beneficios. Recuerda que puedes disfrutarla de diferentes formas como esta agua refrescante que sin duda te encantará.