¿Has escuchado del manjar blanco? Se trata una fruta exótica que tiene más de un beneficio bajo la manga. Uno de los principales es que nos ayuda a mejorar la memoria. A nivel intestinal, favorece los procesos digestivos, pues tiene un alto contenido en fibra. Si quieres descubrir de qué fruto estamos hablando, te invitamos a leer hasta el final. No olvides que al tratarse de un alimento exótico, tendrás que consultar con tu médico.
Ten en mente que para evitar la pérdida de memoria, tendrás que poner en práctica otros hábitos saludables. Recuerda que la base de una buena salud es una dieta saludable, puedes empezar por incluir esta fruta y complementarla con actividad física todos los días y mantenerte activo mentalmente ¡Ojo! Esto no debe ser sinónimo de estrés, a lo que nos referimos es que puedes mantener tu mente ágil haciendo sudokus o puzzles.
La fruta que mejora la memoria y está llena de fibra
La fruta de la que ahora hablamos es la chirimoya, también conocida como Anone, Cherimoya o Churimoya. Además de sus pinchos y su color verde característico, el fruto del árbol chirimoyo es reconocido por su forma de corazón y su tamaño es similar al del pomelo. En su interior podemos encontrar pulpa de color blanco y semillas de color oscuro. Entre sus beneficios encontramos los siguientes:
Te podría interesar
- La Fundación Española de Nutrición (FEN) resalta que esta fruta es una fuente natural de potasio y vitamina C.
- El potasio mantiene el funcionamiento normal de los músculos y nuestro sistema nervioso.
- Mientras que la vitamina C reduce el daño oxidativo, esto se traduce en aumentar nuestra resistencia ante las infecciones y ralentizar el envejecimiento prematuro.
- De igual manera, nos deja satisfechos por más tiempo, regula los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.
- Mientras que su aporte en fibra tiene propiedades laxantes.
¿Cómo consumir la chirimoya para mejorar la memoria?
Lo más sorprendente es que puedes consumir esta fruta tanto fresca como cocida. Si vas a consumir un fruto fresco tendrás que retirar su cáscara y semillas. Puedes emplear la pulpa para preparar zumos, batidos o postres como el helado. La manera más común de disfrutarla es partirla por la mitad y comerla a cucharadas. Sin embargo, tendrás que comerla rápidamente, pues se oxida en poco tiempo. Para evitarlo tendrás que rociar la carne con algunas gotas de zumo de limón.
¿La chirimoya y la guanábana son lo mismo?
A pesar de que pueden verse iguales, ambas frutas tienen diferencias muy marcadas, por ejemplo, la chirimoya puede ser tan grande como una cabeza humana o tan pequeña como un melocotón. Mientras que la guanábana se queda entre el tamaño mediano y grande. En cuanto a la pulpa, la chirimoya tiene un color más claro, su sabor es más dulce y la guanábana es más ácida. Sigue en Gastrolab España para descubrir más alimentos que mejoran la memoria y están llenos de fibra.