¿Habías imaginado que la gelatina podría ayudarnos a bajar 5 kilos en poco tiempo? Sabemos que suena a toda una locura, después de todo, estamos acostumbrados a comer este alimento como un postre colmado de azúcares y grasas. Pero esto no significa que debamos dejarla con la etiqueta de elemento rico en calorías. Para demostrártelo, queremos hablarte de la dieta de la gelatina. Un régimen alimenticio altamente eficaz y lo mejor de todo, delicioso. Sigue leyendo para descubrir sus secretos.
Antes de comenzar, debes saber que esta dieta para perder peso debe tomarse con toda seriedad y seguirse al pie de la letra. Lo más importante es que no podrás hacerla por más de 3 días, si la extiendes, corres el riesgo de experimentar el efecto rebote. También debes mantenerte bien hidratado y entre las frutas permitidas encontramos la ciruela, los cítricos, los frutos rojos, la papaya, la piña y la manzana. Ahora, vamos allá para descubrir cómo usar la gelatina para bajar de peso.
¿Qué es la dieta de la gelatina?
Este plan alimenticio promete hacernos perder entre 2 y 5 kilos en tan solo 3 días ¿Cómo lo lograremos? La respuesta es muy sencilla, comiendo gelatina. El menú tiene la siguiente estructura:
Te podría interesar
Día 1
- Desayuno: Una infusión de té verde o la que más te guste y una porción de gelatina.
- Almuerzo: Una pieza de fruta fresca.
- Comida: Caldo de verduras casero sin grasa y gelatina.
- Cena: Caldo de verduras, una lata de atún y gelatina.
Día 2
- Desayuno: Una taza de leche descremada con café y gelatina.
- Almuerzo: Una pieza de fruta fresca
- Comida: Ensalada de verduras con ½ cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y nueces picadas acompañadas del mismo postre.
- Merienda: Una taza de yogur.
- Cena: Consomé de guisantes con calabaza, una porción de carne magra y el postre.
Día 3
- Desayuno: Una pieza de fruta fresca y una taza de gelatina.
- Almuerzo: Una taza de yogur bajo en grasa.
- Comida: Berenjenas gratinadas con queso mozzarella, vegetales con aceite de oliva, sal y gelatina.
- Merienda: Una taza de yogur bajo en grasas.
- Cena: Ensalada de verduras con aceite de oliva, un trozo de pechuga de pollo y el mismo postre.
¿Cómo preparar gelatina para perder peso?
Para preparar este postre saludable, tienes que poner a calentar una taza de agua y disolver 4 cucharadas de gelatina neutra en polvo. Por otro lado, pon a cocer algunas flores de jamaica, cuando comiencen a hervir, cuélalas y agrega la infusión a la gelatina. Por último, endulza con algunas gotitas de Stevia y vierte la preparación en un molde. Llévalo a la nevera hasta que se solidifique y disfruta. Si quieres darle un poco más de sabor, puedes añadir unas gotitas de zumo de limón.
¿La gelatina sirve para bajar de peso?
Los profesionales de la salud resaltan que la gelatina sin sabor se trata de un alimento muy bajo en calorías. Además, sus nutrientes benefician la salud de todo nuestro organismo mientras nos ayudan a perder peso. Esto se debe a su contenido en glicina, esta sustancia acelera nuestro metabolismo y potencia la quema de grasas. De igual manera, favorece nuestra digestión al estar colmada de proteína. No te olvides de complementar la dieta de la gelatina con una alimentación equilibrada para ver resultados en poco tiempo.