El insomnio es un problema muy común en la actualidad, el cual de no ser tratado de forma correcta puede provocar graves problemas de salud mental como el estrés, la ansiedad e incluso depresión. Para contrarrestar este problema, hoy te contamos las mejores tres frutas que debes cenar para dormir profundo
Mantener una alimentación saludable es la base principal para contrarrestar cualquier problema de salud, pero en caso de presentar síntomas delicados o más graves no olvides acudir con tu médico de confianza para determinar el mejor tratamiento conforme a tu estado de salud.
¿Por qué las frutas ayudan a eliminar el insomnio?
Es muy bien sabido que las frutas son de los mejores alimentos que el ser humano puede consumir ya que aportan un nivel importante de nutrientes para nuestra salud. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, estos alimentos pueden ser el aliado perfecto para lograr dormir profundo, sin tanto problema ya que algunas especies poseen propiedades como la melatonina, hormona encargada de producir sueño.
Te podría interesar
Por otro lado, expertos en el tema de la salud indican que el consumo de cierto tipo de frutas favorece la relajación del cuerpo, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de estrés. De esta forma, se logra tener un mejor descanso sin tener que utilizar fármacos.
¿Qué frutas cenar para eliminar el insomnio?
Ahora bien, si lo que buscas es tener un sueño profundo sin poner en riesgo tu salud con el uso de medicamento, solo deberás consumir alguna de estas tres frutas durante tu cena para lograr tener ese descanso favorable en tu cuerpo y así recuperar las energías de cuerpo.
Plátano
A pesar de que el plátano es una de las bebidas más consumidas para el desayuno, es verdad que este alimento puede ser la opción perfecta para ayudar a dormir en las noches. Esto debido a que posee vitamina B6, la cual favorece la producción de serotonina.
Cerezas
Por otro lado, tenemos las cerezas. Un alimento cargado de melatonina, que puede ser de gran ayuda para tener un sueño relajado. Se recomienda consumirlas de forma fresca o en todo caso preparar un rico zumo natural justo antes de ir a la cama.
Piña
Finalmente, tenemos la piña, la fruta con un gran valor nutrimental, el cual pude servir de gran ayuda para mejorar la salud digestiva, mejorando la absorción de nutrientes. De esta forma, evitarás problemas digestivos durante la noche, los cuales pueden provocar que te despiertes.
Listo, ahora solo quedará incluir estas frutas dentro de tu cena saludable y ligera para lograr contrarrestar el insomnio y así tener un descanso favorable. En caso de ser necesario, recuerda que puedes combinarlo con una bebida caliente de lavanda para tener mejores resultados.