DORMIR

Conoce la poderosa fruta que te ayuda a conciliar el sueño

Olvídate de dar vueltas en la cama por la falta de sueño

¡Descansa cómo un bebe!.Este es el secreto para dormir toda la noche.Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Los problemas para conciliar el sueño son uno de los padecimientos que a simple vista parecen ser inofensivos, puesto que no representa una enfermedad subyacente, sin embargo, la falta de descanso puede detonar distintas problemáticas como ausencia de energía, mala motricidad, irritabilidad, sonambulismo y en general dejar de poner atención a los sucesos o eventos importantes. Causando no solo un colapso mental, sino también uno físico e incluso social.

Por eso, los especialistas en salud recomiendan dormir como mínimo entre seis y ocho horas cuando se es adulto. Mientras que los pequeños deben darle a su cerebro entre ocho y 10 horas de descanso para un correcto desarrollo cognitivo.

Tips para dormir mejor. Foto: Pexels.

Así que hoy estamos aquí para hablarte acerca de la maravillosa fruta que te ayudará a conciliar el sueño. Solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué debo hacer para dormir bien?

Si quieres conciliar el sueño de forma rápida, económica y sobre todo saludable, te sugerimos comenzar a ingerir una banana todas las noches antes de irte a dormir. Esta simple, pero poderosa fruta le dará a tu cuerpo una mayor sensación de saciedad, reduciendo el apetito y ansiedad.

Propiedades de la banana. Foto: Pixabay.

Sin mencionar que su alto contenido en minerales como el potasio y magnesio, ayudan al organismo a llegar a un nivel de relajación óptimo para descansar durante toda la noche. Además, las vitaminas y antioxidantes que están presentes en el plátano, son excelentes aliadas para reducir la inflamación, manchas y disminuir la presencia de arrugas o signos de expresión.

Así que ahora que ya conoces la poderosa fruta que te ayuda a conciliar el sueño, no tienes más excusa para no pasar una fantástica noche de descanso y presumir de una piel de porcelana a la mañana siguiente.