MASCOTAS

Descubre qué significan las posturas que usan los gatos al dormir

¿No sabes el significado de la postura del gato al dormir? Descubre cómo interpretarlo de forma eficaz para tener una mejor comunicación con tu felino.

¿Cómo identificar el lenguaje corporal de los gatos?.Las formas en que un gato duermeCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque las mascotas no sepan hablar, mediante el lenguaje corporal son capaces de enviarnos una gran infinidad de mensajes claros. De esta manera ocurre con los preciados felinos, en especial al momento de descansar, puesto que es un espacio en el que mostraran su confianza o desconfianza en ciertos espacios. Es así que te explicaremos qué significan las posturas del gato durmiendo.

Acurrucado

Acurrucado o hecha bolita, es una posición que emplean muchos animales y especies, normalmente lo hacen con la finalidad de mantener su temperatura corporal por más tiempo, en especial en días de mucho frío. Otra opción, nos dice que es una forma de protegerse al momento de estar en espacios inseguros, en esta posición también lo podrás ver con los ojos ligeramente abiertos, es un indicio de que estará alerta ante cualquier amenaza. 

Acurrucado, atento a cualquier situación. Fuente: Pexels

Vientre hacia arriba

¡Felicidades! Al observar que duerme con el estómago expuesto o hacia arriba, es una parte de su cuerpo sumamente sensible, al tenerla expuesta nos indicará que se encuentra en un espacio donde puede dormir tranquilo y seguro, una posición que algunos gatos tomarán después de varios meses de sentirse en confianza con sus dueños, otra pose que denota el mismo significado es cuando duermen de lado o al recostarse de forma extraña mostrando el abdomen.

Gato dormido mostrando la panza es señal de tranquilidad. Fuente: Pexels

Sentado con las patas hacia adentro

Es una posición similar a la esfinge egipcia, esconderá ligeramente sus patas bajo su cuerpo, es una señal de que tomara una siesta ligera, repondrá su energía para continuar jugando y explorando, permite que descanse para que puedas acariciarlo o convivir con él. 

Gato tomando una pequeña siesta. Fuente: Pexels

Tapándose su rostro

Al momento de dormir, observarás que se duerme y se tapa su rostro con ambas o una sola pata, nos indica que tomará un descanso, pero no deseas ser molestado por el momento ¡Déjalo descansar a menos que desees que se enoje con vosotros! Una vez que se levante podremos pasar el tiempo con él, darle sus caricias o jugar con ellos.

Señal de "¡No molestar!" Fuente: Pexels

Así lo menciona el video de los Hechos Sorprendentes, donde se explica cada una de las posturas, la cuestión de confianza de las mascotas hacia los humanos, dependerá de las personas, evita molestarlo al dormir y darle el mejor trato para que con el tiempo tenga un gato feliz al dormir. Quédate en Gastrolab España para conocer más sobre el lenguaje corporal de los gatos, junto a la opinión de los expertos.