Anteriormente, había ingredientes de cocina que solamente se podían conseguir en sus países de origen, hoy en día es muy fácil encontrar tiendas con esos productos o adquirirlos de forma digital, haciendo que la gastronomía internacional sé de a conocer en otros territorios.
Con la aparición de smoothies y bebidas asiáticas, se ha popularizado el sabor taro, una raíz que destaca por tener un color morado muy tenue y un sabor suave al paladar ¿Sabías que es un insumo que tiene diversas propiedades en la salud? Es así que te explicaremos cuáles son y por qué deberías incluirlo en tu dieta sana.
¿Qué tan sano es el taro?
Tiene un gran sabor y en su interior almacena nutrientes que son necesarias para el cuerpo, por ejemplo vitamina B12, C, E, potasio, cobre, magnesio y fósforo, dentro de sus propiedades podemos encontrar las siguientes:
Te podría interesar
- Alto en fibra que favorece la digestión y evita el estreñimiento
- Control en los niveles de glucosa, evitando los picos de azúcar en sangre.
- Si rápido te da hambre, el taro te lo quitará rápidamente, ya sea que lo consumas en bebidas o en forma de chips.
- Disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Rico en antioxidante, elemento ideal para prevenir algunos padecimientos característicos de la piel.
¿Cuánto cuesta el taro?
El taro actualmente se ofrece en una presentación en polvo, el cual suele adquirirse con mayor frecuencia para la elaboración de batidos, los encuentras fácilmente en supermercados físicos o tiendas digitales, suelen tener un precio 6 euros, aunque el precio puede variar dependiendo del gramaje y la marca.
¿Cómo preparar un smoothie de taro?
- En una licuadora coloca 1 taza de hielos, 1 taza de la leche de tu preferencia y 2 cucharadas del taro en polvo, trituramos.
- Una vez que tengamos una mezcla homogénea, sirve la preparación y decora con un poco de fruta.
- En el proceso de trituración, puedes endulzarlo, aunque será importante verificar que no contenga azúcar en sus ingredientes.
Con la receta fácil que acabamos de explicar disfrutarás de un auténtico taro bubble tea, solamente falta agregar la tapioca negra cocinada (es opcional), para que disfrutes de su gran sabor. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, y descubráis con el equipo de Gastrolab España las últimas noticias sobre superalimentos.