La cebolla es uno de los ingredientes de cocina más utilizados dentro de la gastronomía, el cual sirve de gran ayuda para condimentar nuestros platillos y darle un extra de sabor a cada una de nuestras preparaciones. Sin embargo, este maravilloso ingrediente puede ser el aliado perfecto para combatir la tos de forma natural.
Esto es posible debido a sus propiedades medicinales como los expectorantes, los cuales disminuyen la congestión y facilitan la eliminación de mucosa. De igual forma, su partículas antibacterianas y antinflamatorias son perfectas para acabar con los molestos síntomas del resfriado. Te dejamos a continuación los pasos más sencillos para preparar tu propio jarabe de cebolla, perfecto para combatir la tos de forma natural.
¿Cómo preparar jarabe de cebolla para eliminar la tos de forma natural?
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 2-3 cucharadas de miel de abeja
Pasos para preparar el jarabe de cebolla
Paso #1
Para comenzar con el jarabe de cebolla, primero deberás retirar la cáscara de este ingrediente y después cortarlo en pequeños cubos o en laminas finas y cuando esté listo, colócalas dentro de un recipiente de vidrio con tapa.
Te podría interesar
- Bebida antigripal
Esta esa la infusión que te ayuda a prevenir el resfriado y está cargada de vitaminas
- Salud y bienestar
¿Resfriado? 3 beneficios de la sopa de verduras para aliviar los síntomas de la gripe
- Productos de Mercadona
Tomates Anhel, el fruto que vende Mercadona ideal para evitar el resfriado invernal
Paso #2
Después, coloca por encima de estas la miel de abeja (en caso de no contar con este ingrediente puedes sustituirlo por azúcar). Procura que toda la superficie quede completamente cubierta del endulzante.
Paso #3
Una vez que este listo, coloca la tapa perfectamente y deja reposando en tu alacena por las próximas 12 horas, de esta forma lograremos tener un mejor concentrado que nos permita aliviar la molesta tos.
Paso #4
Pasado el tiempo, notarás como la cebolla ha soltado un líquido, el cuál al ser combinado con la miel o el azúcar servirá como un jarabe. Cuando notes este líquido deberás separarlo de la mezcla y colocarlo dentro de un recipiente nuevo y conservarlo dentro de la nevera, perfectamente sellado.
Una vez listo, puedes comenzar a consumir este jarabe natural de cebolla.
¿Cómo tomar jarabe de cebolla para eliminar la tos?
Una vez que tengas todos los ingredientes listos, puedes comenzar a consumirlo de forma correcta para aprovechar al máximo sus propiedades. Para esto, se recomienda consumir de 2 a 3 cucharadas del jarabe al día.
Debido a las propiedades que posee, se recomienda no exceder el consumo por más tres días o podría generar un malestar en el estómago. Recuerda que, en todo caso, lo mejor es siempre acudir con un médico para tener un tratamiento adecuado ya que este remedio solo actúa como un auxiliar para combatir los síntomas del resfriado.
Y listo, ahora con estos sencillos pasos puedes preparar un jarabe de cebolla, ideal para combatir la molesta tos. Recuerda que puedes combinar este remedio con otros tratamientos como las bebidas calientes, con las cuales podrás sentirte más revitalizado.