¿Has pensado en las propiedades de los tomates? No solo son un complemento en sus recetas, podemos notar los beneficios de su consumo tanto por dentro, como por fuera. Es por ello que ahora queremos hablarte de los Anhel, un producto de Mercadona que está arrasando entre los consumidores debido a su peculiar aspecto, sabor y eficacia para evitar el resfriado invernal. Si quieres descubrir más de este alimento, te invitamos a seguir leyendo.
Una vez más, Mercadona vuelve a sorprendernos con sus productos de temporada. Los tomates de los que ahora hablaremos, son catalogados como un producto gourmet, pero no te preocupes, su precio es verdaderamente accesible. Así que no tendrás que dejarte la quincena por adquirirlos. Además de hablarte de sus propiedades, te diremos su costo por bandeja y también, te revelaremos la mejor manera de comerlos.
Características del tomate Anhel
La cadena de supermercados nos explica que este producto de origen español pertenece a la variedad Marmande. Esto quiere decir que son frutos asurcados de piel oscura, son fáciles de identificar por su color verde que al madurarse, cambia a un tono similar al de chocolate. La pulpa de este alimento tiene un color rosa oscuro. Mientras que su temporada ideal de consumo va de diciembre a enero. Finalmente, tiene un sabor dulce e intenso.
Te podría interesar
Precio de los tomates de Mercadona
El medio informativo, El Español, revelan que en el sitio web de la cadena de supermercados, podemos adquirir un paquete con 400 gramos de estos frutos por entre 2,39 y 2,49 euros. Cada pack contiene 3 piezas aproximadamente, por lo tanto, necesitarías al menos 3 bandejas para completar poco más de 1 kilo y su precio sería alrededor de 5,97 €. Recuerda que los precios pueden variar entre sucursales y en e-commerce, asegúrate de elegir lo que mejor se adapte a tu presupuesto.
¿Cómo puedo preparar los tomates Anhel?
El sitio web de Mercadona nos da su propia receta para disfrutar este alimento gourmet, nos recomiendan prepararlo de esta manera: Lo primero que debemos hacer es partir el tomate justo por la mitad, después, tenemos que picar cada trozo en 8 gajos ¡Y ya está! Claro, que si esto te parece un poco soso, puedes agregar estos frutos a una ensalada de hojas verdes y aliñarla con aceite, sal, pimienta negra y acompañar con unos trozos de bonito.
Los beneficios de los tomates para el resfriado
Recordemos que estos frutos son alimentos ricos en antioxidantes y son una fuente natural de vitamina C. Su acción contra el resfriado invernal consiste en fortalecer las defensas naturales de nuestro cuerpo, es decir, nuestro sistema inmunológico. La organización estadounidense, AARP, compara su acción con la de los cítricos. Por otro lado, los tomates Anhel son ricos en betacarotenos, los cuales nos ayudan a regenerarnos y luchan contra las bacterias.