¿Estás buscando remedios caseros para prevenir el resfriado, pero ya no quieres tomar zumo de naranja porque irrita tu estómago? Tranquila, puedes encontrar una solución mucho más amigable en la infusión de la que ahora te hablaremos. Verás que se trata de un elemento poderoso, a pesar de ser poco conocido. Aunque su acción es muy efectiva, no podrás dejar de acudir con tu médico si eres víctima frecuente de las enfermedades respiratorias, él te dará lo necesario para fortalecer tus defensas.
Lo más común es beber este ingrediente en forma de infusión natural, pero si eres de las personas que beber té les resulta poco atractivo, puedes consumirlo tanto crudo como seco. Los frutos crudos se emplean en sopas frías y en preparaciones dulces, puedes encontrarlo en purés, mermeladas, jaleas o zumos. Igualmente, tienes la opción de combinarlo con la bebida de tu elección. Ahora sí, quédate a descubrir cuál es la hierba silvestre con más vitamina C que la naranja.
La infusión con más vitamina C que la naranja
En esta ocasión nos referimos al escaramujo, también conocido como rosa mosqueta o rosa galantiera. Se trata de una planta silvestre que produce frutos pequeños de color rojo anaranjado. Últimamente, ha cobrado popularidad debido a sus beneficios. Uno de los más importantes es que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico durante estos días fríos. Entre sus propiedades encontramos las siguientes:
Te podría interesar
- Gracias a su vitamina C los escaramujos nos ayudan a prevenir infecciones respiratorias como el resfriado e incluso fortalecen las defensas de nuestro estómago, pues su presencia en taninos nos permite enfrentar la diarrea y cólicos.
- ¿Has escuchado de la astenia primaveral? Se trata de una sensación pasajera de cansancio tanto físico como mental que se hace presente sin razón alguna durante la primavera. El fruto de la rosa puede ayudarnos a combatirlo.
- Al tratarse de un diurético activo, es un remedio natural perfecto para las personas con casos de retención de líquidos, tensión arterial e incluso ácido úrico. De igual manera, podemos recurrir a él para prevenir y disminuir los síntomas de infecciones del tracto urinario.
- Por último, se reconocen sus propiedades astringentes, esto lo convierte en un apoyo para tratar las heridas, quemaduras y es un antihemorrágico poderoso, ya que es capaz de frenar el sangrado bucal.
¿Cómo se prepara la infusión de escaramujo?
Ingredientes
- 1 cucharadita de escaramujos secos troceados
- 1 taza de agua
Elaboración
- Como en otras infusiones caseras, solo tenemos que poner a calentar el agua, esperar a que hierva y añadirle los frutos.
- Deja que repose 10 minutos, cuélala y bébela cuando se haya entibiado.
¿Cuántas tazas de infusión de escaramujo puedo consumir al día?
La recomendación de los expertos es tomar de 1 a 2 tazas de escaramujo al día. Esto será suficiente para absorber sus propiedades antigripales. Incluso, resaltan que podría ayudarnos a estimular la pérdida de peso si la tomamos con frecuencia, pero ¡Ojo! No podemos olvidar que un exceso de vitamina C causa algunas molestias digestivas. Lo mejor será combinar esta infusión con otras bebidas que previenen el resfriado, como los zumos de frutas y están colmados de vitaminas que benefician nuestra salud en general.