La vitamina C es uno de los compuestos orgánicos que nuestro cuerpo necesita para mantener un correcto funcionamiento no solo en mayores sino también en los más pequeños del hogar. Debido a esto, te contamos cuales son los mejores 3 alimentos que debes incluir dentro de la dieta de tus hijos para obtener las vitaminas necesarias para su crecimiento.
Conoce de que ingredientes te estamos hablando y crea los platillos favoritos de tus niños, mientras les brindas todos los nutrientes que estos alimentos poseen. De igual forma, te recomendamos acudir siempre con tu pediatra quien determinara los mejores alimentos para tus hijos, con forme a su estado de salud.
Importancia de la vitamina C en los niños
La vitamina C, es uno de los compuestos orgánicos encargados para el crecimiento de los más pequeños. Su consumo de forma adecuada favorece la producción de hierro y colágeno, logrando mantener un sistema óseo en perfectas condiciones. De igual forma, su consumo puede estar ligado a la prevención de alergias en un futuro y activa de forma correcta las moléculas de ácido fólico.
Te podría interesar
- DESAYUNOS SALUDABLES
Conoce los alimentos que deben consumir tus hijos en el desayuno para mejorar las notas del colegio
- Receta vegetariana
Receta vegetariana: Prepara estas albóndigas de calabacín para que tus hijos coman más verduras
- Almuerzo para el trabajo
Sigue estos consejos para llenar las fiambreras de tus hijos con alimentos saludables y divertidos
Sin embargo, una deficiencia de este elemento natural en el cuerpo puede representar un serio problema en la salud de tus pequeños. De acuerdo con un artículo lanzado por el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, la falta de esta vitamina puede provocar depresión, inflamación, sangrado de encías y anemia.
Alimentos con vitamina C para niños
A pesar de que existe una enorme cantidad de alimentos que posee esta vitamina, hoy te contamos los mejores 3 alimentos que puedes comenzar a incluir dentro de la dieta diaria de tus pequeños ya que ofrecen una mayor cantidad de vitamina C a comparación del resto.
Guayaba
La guayaba es la fruta por excelencia con mayor cantidad de vitamina C. Se sabe que por cada 100 gramos de esta exquisita fruta podremos encontrar un total de 273 miligramos. Puedes consumirlo fácilmente y de diferentes formas posibles.
Pimientos
Por otro lado, los pimientos (sin importar el color) son la verdura con mayor cantidad de vitaminas. Puede ser la opción correcta para mantener una dieta equilibrada, mientras aporta un sabor especial que sin duda les encantará a toda tu familia.
Papaya
Finalmente, podemos encontrar la papaya, una fruta muy popular en el mundo con un valor nutrimental importante. Además de las vitaminas, es una fuente importante de fibra, la cual ayudará a mantener un correcto funcionamiento en el tracto digestivo de tus pequeños.
Incluye estos 3 alimentos saludables dentro de la dieta diaria de tus hijos y brinda la cantidad de vitamina C necesaria para mantener un buen estado de salud. No olvides mantener siempre una dieta equilibrada para prevenir enfermedades o complicaciones en un futuro.