El crecimiento adecuado de los niños está a cargo de los adultos, ya que para lograr tener un desarrollo óptimo es necesario brindarles una alimentación adecuada con los ingredientes necesarios para activar su potencial. Debido a esto, en esta ocasión te presentamos los desayunos saludables para tus pequeños, los cuales ayudaran a mejorar las notas del colegio.
¿Por qué es importante el desayuno?
El desayuno es el alimento más importante de todo el día, ya que nutre al cuerpo después de un periodo largo de descanso, brindando la energía necesaria al cuerpo para realizar las actividades diarias. Para aprovechar al máximo sus propiedades es fundamental ingerir diferentes tipos de alimentos naturales como fruta, cereales, lácteos, café e infusiones. Procura siempre evitar alimentos procesados, pues estos solo brindan energías por muy poco tiempo y por el contrario aumentarás las ingestas de carbohidratos.
Para los pequeños de la familia, el desayuno juega un factor muy importante en su desarrollo, ya que aquellos que se alimentan correctamente muestran un mayor desarrollo intelectual y físico. Se recomienda incluir alimentos que aporten entre el 20 y 25% de hidratos de carbono. De igual forma, incluye platillos con vitaminas, minerales y grasas saludables.
Te podría interesar
Desayunos saludables para mejorar las notas de los niños
Ahora que conoces la gran importancia que tiene esta comida para tus hijos, te presentamos las siguientes ideas de desayuno que puedes preparar diariamente antes de ir al colegio, los cuales son demasiado sencillos y sobre todo rico que sin duda amaran los niños.
- Molletes con frijoles, jamón y ensalada de cebolla y jitomate
- Dos rapiditas rellenas de queso y jamón
- Cereal o fruta con un vaso de yogur
- Batidos naturales como el de fresa
- Huevos duros con verdura
Listo, ahora que ya conoces los mejores desayunos que deben consumir tus hijos puedes comenzar a prepararlos diariamente, así ayudarás a tus pequeños a tener mejores calificaciones en el colegio, mejorando su concentración fácilmente. Recuerda mantener una dieta completa durante todo el día para tener mejores beneficios en la salud de tu familia.