¿Has probado la pizza de brócoli? Quizás es momento de optar por una de las tantas versiones de este platillo y esta pizza con base de brócoli es un imperdible que debes probar si quieres comer algo saludable. El brócoli es un alimento vegetal que tiene bajas calorías y nos permite ayuda a bajar de peso, además que tiene otros tipos de nutrientes que lo hacen el ingrediente para preparar platillos aptos para diversas dietas.
¿Cuáles son las propiedades del brócoli?
Entre las propiedades principales del brócoli destaca su gran aporte de fibra, calcio, hierro, vitamina A, vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y ácido fólico), vitamina C, vitamina E y K. El brócoli es un excelente alimento que nos ayudará a eliminar las toxinas del organismo y a evitar la absorción y grasas y azúcares, así como a regular nos niveles de colesterol malo (LDL) y la glucosa de la sangre. Por otro lado, este alimento ayuda a quemar el tejido graso por su alto contenido en vitamina C.
Si bien el brócoli puede no ser del gusto de todos, con esta pizza casera estamos seguros de que podrías darle la oportunidad de que te guste este ingrediente verdoso. Además, puede ayudarte a tu dieta con adelgazamiento y fácil de hacer en casa. No requerirás muchos ingredientes y puedes sustituir algunos a tu gusto para poner sobre la cubierta de la pizza. Aquí te compartimos la receta de pizza de brócoli
Te podría interesar
Prepara una rica pizza de brócoli
Ingredientes
- 200 gramos de brócoli
- Harina de almendra
- 3 huevos
- Sazonador italiano
- Queso parmesano
- Base para pizza
- Salsa de tomate
Modo de preparación de la pizza de brócoli
- Lava y desinfecta el brócoli, escúrrelo y, con un cuchillo, parte en piezas pequeñas para posteriormente pasarlo a una licuadora.
- Licúa hasta que el brócoli quede hecho trocitos. Después ponlo en cazón con agua y deja calentar por unos minutos para que pueda soltar todo su líquido.
- En un bowl pon el brócoli, harina de almendra, 3 huevos, sazonador italiano y queso parmesano.
- Agrega la mezcla sobre una base para pizza y abajo coloca papel para hornear. Aplana el brócoli hasta que se integre bien a la masa, pero cuidado que quede de forma circular.
- Mete al horno por unos 20 minutos a 180º C y añade salsa de tomate, queso parmesano.
Consejo: Encima de la pizza puedes añadir diversos complementos, pero te recomendamos acompañarla de champiñones o algún vegetal a tu gusto.