Las crepes son un plato muy versátil, que pueden elaborarse con rellenos dulces o saladas, pero hay una en particular con sabor a pizza que te encantará. Recomendada para los amantes de la cocina italiana y además, es muy fácil de preparar. Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, y es una comida que se consume a diario en aquel país. Este platillo viene bien para la cena o incluso como un entremés, la mayoría de las veces se sirve también como un postre. Con pocos ingredientes puedes armar una gran cantidad de crepes e incluso puedes combinarlas con diferentes cosas que tengas en la cocina.
Pasos parar prepara una crepe de pizza, fácil y rápido
Ingredientes:
- Harina para crepes o Harina de Trigo
- Leche
- Huevo
- Salsa de Tomate
- Queso mozzarella rallado
- Champiñones
- Jamón
- Pepperoni
- Mantequilla
¿Cómo comenzar a preparar la crepe de pizza?
- En un bowl o un tazón rompe un huevo, añade la mantequilla derretida, leche y azúcar. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes.
- Añade un poco de harina y no pares de batir.
- Pon a calentar en una crepera o en su defecto en una sartén y coloca un poco de mantequilla para que no se peguen completamente al utensilio.
- Reparte la mezcla alrededor del utensilio de forma circular. Espera a que se hagan burbujas y una vez que veas varias, deberás darle la vuelta con cuidado. Repite lo mismo con la otra parte
- Dobla la crepe a la mitad y esparce la salsa de tomate. Pon el queso mozzarella rallado en medio y además, agrega los champiñones, jamón y el pepperoni.
- Nuevamente, dobla a la mitad hasta que quede de forma triangular, deja cocinar por unos 5 minutos
Consejo: Puedes agregar kétchup o algún aderezo de tu elección para darle un mayor realce de sabor a la crepe de pizza. También puedes acompañar con papas fritas o salsa Sriracha