¿Eres un experto conocedor de legumbres, o prefieres quedarte con las típicas? Algunas de ellas son los garbanzos y las lentejas, perro ¡Venga! Hay un universo entero de alubias esperando ser probadas, lo menos que podemos hacer es darles la oportunidad de formar parte de nuestros platos. Es por eso que ahora te daremos un Top 3 de los alimentos con más hierro que las lentejas. Te aseguramos que harás todo lo posible para encontrarlas y cocinarlas.
No te preocupes, sabemos que no basta mencionarte los beneficios de comer lentejas, especialmente, de las exóticas. Para que te animes a probarlas, te diremos cómo puedes emplearlas en tus recetas. Al igual que sus parientes, descubrirás que son versátiles y quedan perfecto en cualquier preparación ¿Estás lista para conocer una nueva cara de este grupo alimenticio? ¡Vamos allá con las alubias ricas en hierro!
Las legumbres poco conocidas con más hierro que las lentejas
-
Soja verde (Vigna radiata)
Se trata de una legumbre de color verde intenso proveniente del Sudeste Asiático. Su sabor es meloso, así que no requieren de remojo previo al momento de cocinar. Los profesionales de la cocina resaltan que solo debemos cocinarlos por entre 30 o 45 minutos. Puedes comerlas frías en ensaladas o acompañarlas con vinagretas, wasabi, miel, hierbas aromáticas o como guarnición en carnes o embutidos. Entre sus beneficios destacan el mantenimiento de la salud cerebral y la disminución de enfermedades coronarias.
Te podría interesar
-
Azuki
Estas alubias son originarias del HImalaya y son un elemento preciado en la tradición culinaria de Corea, China y Japón. Su color rojizo combina con su sabor potente. Este frijol sí necesita de tiempo de remojo, 1 hora será más que suficiente para tenerla lista y preparar con ella los platos de cuchara o guarniciones con embutidos que más te gusten. Se trata de un alimento diurético, así que mejorará la salud de tus riñones y vías urinarias.
-
Urad Dal (Vigna mungo)
Esta legumbre también viene del sur asiático. Su curioso color negro no es más que la cáscara de la lenteja, el interior blanco se emplea en la India para preparar las típicas dosas, una especie de crepes que se obtienen al mezclar estas arvejas y garbanzos partidos. También podemos servirlas fritas y acompañadas de especias. Esta especie es rica en fibra, por lo tanto, mejora la digestión. Sigue en Gastrolab España para encontrar más alimentos ricos en hierro.