La naturaleza nos ha brindado los mejores ingredientes de cocina para eliminar el resfrío de forma segura y muy sencilla. En este caso, te mostramos uno en particular, el cual al mezclarlo con un poco de miel podrás activar su enorme variedad de propiedades para mejorar tu estado de salud.
Descubre de que ingrediente se trata y acaba con el molesto resfrío de forma rápida y muy sencilla, sin tener que gastar en costosos productos. Recuerda que en caso de presentar síntomas demasiado fuertes lo mejor es ir siempre con un médico para determinar el mejor tratamiento, de acuerdo con tu estado de salud.
Ingrediente de cocina para eliminar el resfriado
Considerado por muchos como un superalimento, el ajo es uno de los ingredientes de cocina indispensables para la gastronomía debido al sabor tan especial que este aporta a los platillos. Sin embargo, este peculiar alimento posee una enorme cantidad de propiedades que pueden ser de gran ayuda para la salud de las personas.
Te podría interesar
- Acelerar el metabolismo
Toma 1 cucharada de este ingrediente de cocina para acelerar el metabolismo y perder peso
- Manchas en la piel
Borra las manchas de sol en la cara con este poderoso ingrediente de cocina
- Inflamación abdominal
Agrega este ingrediente de cocina a tu té de manzanilla para deshinchar la tripa
Un claro ejemplo lo podemos encontrar en sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales sirven de gran ayuda para eliminar los virus causantes del resfriado. De igual forma, estudios han demostrado que este alimento puede ser una excelente opción para contrarrestar los síntomas causados por el COVID-19.
¿Cómo mezclar el ajo con miel para eliminar los síntomas del resfriado?
A pesar de que expertos recomiendan consumir este alimento de forma natural y sin ninguna cocción, el sabor de este ingrediente puede ser demasiado fuerte para ciertas personas. Para contrarrestar este problema, se recomienda mezclarlo con un poco de miel de abeja, el cual contiene las mismas propiedades, convirtiéndose en un excelente antigripal.
Paso #1
Para preparar la mezcla, primero deberás colocar 3 dientes de ajo dentro de un mortero y majar perfectamente cada uno de estos. De esta forma podremos obtener de mejor forma sus propiedades.
Paso #2
Después, deja reposando por tres minutos para lograr una mejor liberación de la alicina y un mayor concentrado. Después agrega media cucharada de la miel de abeja y revuelve perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #3
Finalmente, consume una de cucharada de este ingrediente al día para evitar contraindicaciones a tu salud.
¿Cómo preparar té de ajo con miel?
Otra opción completamente natural y saludable para aprovechar al máximo las propiedades del ajo es mediante un té caliente con el cual además de las propiedades obtenidas puedes podrás relajarte por un momento.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de agua
- 3 gramos de jengibre rallado
- 1 cucharada de zumo de limón
Pasos para preparar el té de ajo con miel
- Para comenzar con la preparación, primero pon a hervir el vaso de agua y cuando esté en su punto de ebullición añade ahora el jengibre rallado y el ajo cortado en pequeños trozos.
- Deja cocinando por los próximos 15 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira del fuego y deja reposando por 10 minutos más.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo, vierte el agua dentro de una taza previamente colado y agrega el zumo de limón. Revuelve perfectamente y comienza a beber.
Consume este ingrediente de cocina de forma moderada y notarás como al mezclarlo con miel eliminarás por completo lo síntomas del resfrío. Recuerda que puedes utilizar el ajo de diferentes formas para aprovechar al máximo sus propiedades.