¿Disfrutas en demasía el té de manzanilla, pero su sabor suave comienza a aburrirte? Puedes darle un giro totalmente inesperado con un ingrediente de cocina favorito en la repostería. Al principio podrá parecerte una combinación ligeramente desagradable, pero en cuanto la pruebes, se convertirá en una de tus bebidas favoritas. Además de su increíble sabor, te ayudará a deshinchar la tripa en un pispás.
En esta ocasión la protagonista de esta receta es la esencia de vainilla. Lo sabemos, resulta extraño agregar este extracto a nuestro té, pero los profesionales de la salud nos dicen que es una de las mejores bebidas antiinflamatorias que podemos consumir. Así que, te invitamos a seguir leyendo para aprender a prepararla. Además de esto, te daremos algunos tips para combinar este ingrediente emblemático de la repostería con otras infusiones naturales.
Los beneficios de la esencia de vainilla
El sitio web, El Poder del Consumidor, nos explica que la vainilla es una fuente importante de vitaminas B2 y B3, así como de calcio, potasio, zinc y magnesio. Este producto proveniente de las orquídeas ha sido utilizada desde épocas prehispánicas como medicamento, pues sus propiedades relajantes estimulan el sistema nervioso central, lo que nos permite relajar los músculos, aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y disminuir la inflamación o el dolor.
Te podría interesar
¿Cómo hacer té de manzanilla con vainilla?
Ingredientes
- 1 taza de agua
- Una cucharada de flores de manzanilla
- Un chorrito de esencia de vainilla
Procedimiento
- Pon a calentar el agua. Antes de que empiece a hervir, agrega las flores.
- Cubre el recipiente con la tapa y deja reposar por 3 o 4 minutos.
- Pasado el tiempo, cuela y sirve. Acompaña con la vainilla y agrega el endulzante de tu preferencia.
¿Cuáles son los beneficios del té de manzanilla con vainilla?
Como lo mencionamos anteriormente, se trata de una bebida antiinflamatoria, la cual nos permitirá sentirnos más ligeros. Los profesionales de la salud afirman que podemos consumirla tanto caliente como fría a cualquier hora del día o en los momentos que nos sintamos inflamadas. Como podrás imaginar, también te servirá para mejorar los procesos digestivos y al mismo tiempo, te ayudará a conciliar el sueño o a relajarte unos momentos durante el día.
¿Qué otros tés puedo combinar con la vainilla?
No existe ninguna regla que te impida agregar esencia de vainilla a tu infusión favorita, puedes añadirla a la que más te guste. Solo procura que no sean sabores muy intensos como el té negro, pues podría generarse una combinación poco agradable. Los mejores sabores para fusionar con este elemento son el té verde o el blanco, pues tienen gustos suaves que se verán potenciados por este ingrediente de cocina. Sigue en Gastrolab España para descubrir más del té de manzanilla y cómo deshinchar la tripa de manera natural.