¿Te imaginas beber una taza caliente de infusión tropical que te ayude a dormir mejor y te permita desinflamar la tripa? No estamos hablando de algo imposible, este brebaje existe y está al alcance de cualquiera, por lo que puedes ir al supermercado y comprarlo en cuanto termines de leer este artículo. Si quieres descubrir de qué se trata, quédate con nosotros y no pierdas detalle, pues estás a punto de tener la mejor noche de sueño de tu vida.
¡Ojo! Sabemos que no hay nada mejor que una infusión natural, sin embargo, algunas de ellas podrían resultar peligrosas para nuestra salud. Es por ello que te invitamos a consultar con tu médico antes de probar una taza de té de hibisco, esta es la bebida que promete desinflamar nuestro abdomen y ayudarnos a conciliar el sueño. Quédate hasta el final, pues te hablaremos de sus beneficios, contraindicaciones y te enseñaremos a prepararla.
¿Cómo preparar la infusión de hibisco?
Ingredientes
- 2 cucharidatas de flores secas de hibisco
- 1 taza de agua hirviendo
- Endulzante al gusto
- 1 ramita de canela
- Limón (Opcional)
- Hojas de menta (Opcional)
Procedimiento
- Para comenzar, pon el agua a calentar y espera a que hierva.
- Coloca las flores secas en una tetera vacía.
- Vierte el agua caliente en la tétera y déjala reposar por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, cuélala y endulza como prefieras.
- Agrega la canela y decora con algunos gajos de limón y unas hojitas de menta.
¿Cada cuánto debo tomar el té de hibisco?
Los profesionales de la salud resaltan que podemos tomar una taza de esta infusión digestiva al día. Podemos disfrutarla tanto fría como caliente. Incluso está bien aumentar la dosis a 2 o 3 tazas a lo largo de nuestra jornada. Por otro lado, el medio informativo, Clarín nos dice que la mejor hora para consumirla es después de las comidas principales. Igualmente, se recomienda beberla por al menos 12 días seguidos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la infusión de hibisco?
El medio informativo 20 minutos, nos dice que la infusión de las también llamadas flores de Jamaica, son un gran alivio para los pacientes hierptensos, pues reduce la presión arterial alta. Igualmente, algunos estudios revelan que podría ayudarnos a elevar los niveles de colesterol bueno. Además, reduce los niveles de azúcar y grasas en la sangre. A nivel digestivo, combate el estreñimiento y elimina las toxinas de nuestro organismo. Al ser un relajante natural, cuida la salud del corazón e incluso favorece la pérdida de peso.
Contraindicaciónes del té de hibisco
A pesar de sus múltiples beneficios, Medline Plus señala que esta infusión digestiva podría aumentar los niveles de azúcar en la sangre y, si estás consumiendo medicamentos para controlar la diabetes, podría reducir su eficacia. Por otro lado, un grupo poblacional que no deberían tomar té de hibisco, son los hipotensos, pues su nivel de tensión arterial bajaría dramáticamente. Recuerda que en Gastrolab España encontrarás más infusiones para desinflamar la tripa mientras duermes.