Es normal que después de las fiestas decembrinas el estómago sea uno de los órganos más afectados, por lo que si tienes el abdomen inflamado debes tener a la mano una planta de aloe vera, ya que esta planta medicinal será uno de los mejores ingredientes para usar en un sinfín de remedios caseros que mejorarán la salud en cada parte de tu cuerpo, descubre cuáles son las maravillas del aloe vera.
Los beneficios del aloe vera
El aloe vera también se conoce como sábila en algunas partes del mundo, esta maravillosa planta tiene grandes propiedades medicinales que son útiles para varias partes del cuerpo, por lo que es usado tanto en productos cosméticos hasta en algunas bebidas o alimentos.
Esta planta tiene sustancias antisépticas y antibacterianas, encima de ser un hidratante natural, por lo que es muy útil para atenuar y prevenir las arrugas, además de ser un regenerador depurativo y laxante, por lo que puede ser un gran auxiliar en el estreñimiento acelerando el tránsito intestinal, pero eso no es todo, ya que contiene propiedades calmantes por lo que puede ayudar con algunas enfermedades estomacales como la gastritis o las úlceras gástricas.
¿Cómo preparar el aloe vera para deshinchar?
Puedes hacer una gran cantidad de recetas con el aloe vera, ya que es una planta muy práctica, pero si se trata de desinflamar el estómago, entonces te recomendamos hacer alguna bebida para que sea más fácil de absorber en tu estómago, por esta razón debes preparar este batido de aloe vera para desinflamar y calmar tu colon.
Vas a necesitar solamente una hoja de aloe vera, más un litro de agua y una pieza de limón para añadirle un delicioso sabor cítrico. Debes comenzar recolectando el gel de aloe, para esto debes cortar la base y las puntas para posteriormente retirar la piel con ayuda de un cuchillo, una vez que tengas lista la pulpa debes dejarla reposar por una noche en un litro de agua natural.
Una vez que haya pasado el tiempo de reposo tendrás un gel de aloe listo para preparar en tus recetas, corta el gel de aloe en cubos para añadirlo en tu licuadora con el jugo de un limón y un vaso de agua, mezcla hasta que veas que está perfectamente batido, si lo deseas puedes agregar más agua hasta tener la consistencia ideal para ti.
Finalmente, solo tienes que beber este rico y benéfico batido que disminuirá considerablemente la hinchazón de tu abdomen, esta es solo una de las tantas recetas que puedes preparar con esta planta medicinal, si no sabes que otro uso darle te recomendamos preparar una mascarilla de aloe vera con lavanda que te dará una piel radiante desde el primer uso.