¿Es invierno, y en tu piel sigue apareciendo manchas de sol? ¡Tranquila! No tiene nada de extraño, recuerda que durante la temporada de bajas temperaturas, nuestra dermis es más propensa a sufrir lesiones, desde la hiperpigmentación hasta las quemaduras. Afortunadamente, existe un poderoso ingrediente de cocina que nos permitirá eliminar estas imperfecciones y traerá más beneficios a nuestro cutis. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir de qué se trata.
En esta ocasión, el ingrediente de cocina al que nos referimos, se trata del azafrán. Así es, aquella especia de color dorado rojizo que se produce a partir de la flor con el mismo nombre (Crocus sativus). Como lo mencionamos anteriormente, se trata de un producto costoso, pues su producción requiere una gran cantidad de trabajo y materia prima, los productores resaltan que se requieren cerca de 80,000 flores para producir solo 500 gramos.
¿Cómo utilizar el azafrán para aclarar la piel?
Receta de la mascarilla de cúrcuma y azafrán
Ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma
- 2 o 3 hebras de azafrán
- 3 cucharadas de leche entera
- 1 cucharadita de semillas de girasol
Preparación
- Para comenzar, deja remojando todos los ingredientes por al menos 12 horas.
- Pasado el tiempo, mezcla los ingredientes y aplícalo.
¿Cómo aplicarla?
Una vez que todos los ingredientes están hidratados y mezclados, lava tu rostro y aplica la mascarilla en la zona afectada. Si quieres una consistencia uniforme, puedes triturar todos los elementos antes de aplicarlos en tu piel y después colarlos para evitar lesiones. Recuerda hacerlo en movimientos circulares para facilitar su absorción. Deja actuar la mezcla por 20 minutos y enjuaga con agua fresca. Remedios populares nos dice que podemos aplicarla una vez al día.
Te podría interesar
Los beneficios del azafrán en la piel
De acuerdo con el medio informativo, La Razón, revela que este ingrediente contiene crocina, crocetina, safranal y picrocrona, los cuales son indispensables para el cuidado de la piel. La acción de estos nutrientes es proteger la dermis de los daños causados por los radicales libres, además, reduce la inflamación y mejora tanto su textura como su elasticidad. Por otro lado, sus minerales nos permiten mantener una tez sana y nutrida.
Recuerda que mientras envejecemos, la producción de colágeno disminuye, afortunadamente, la crocina y los glicanos presentes en este ingrediente de cocina promueven la síntesis de este nutriente, dándonos una piel firme y con buena elasticidad. Por otro lado, sus propiedades regenerativas eliminan el daño celular de nuestra piel, esto quiere decir que borra las manchas del sol, las cicatrices y otras lesiones.