SALUDABLE

¿Cuál es el mejor momento para comer avena y ayudar a bajar el colesterol de la sangre?

Conoce el mejor momento del día para comer avena, mientras reduces el colesterol malo de la sangre

El mejor momento para comer avena y reducir el colesterol de la sangre.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

La avena es uno de los superalimentos más recomendados por los expertos en nutrición ya que posee los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para mantener un perfecto estado de salud. Sin embargo, es muy importante consumirla en el mejor momento si deseas bajar tus niveles de colesterol en la sangre.

Toma nota de esta información que te presentamos a continuación y aprovecha al máximo sus grandes propiedades. Recuerda acudir siempre con un médico especialista para tratar cualquier afección importante sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

¿Cuál es el mejor momento para comer avena?

La avena es uno de los mejores alimentos que el ser humano puede consumir al día en beneficio de su salud ya que aporta minerales como el hierro, el selenio, el manganeso y el cobre, los cuales sirven de gran ayuda para llenarte de energía suficiente.

Sin embargo, expertos recomiendan consumir este alimento durante el desayuno ya que sus propiedades son perfectas para iniciar el día. Así mismo, se recomienda no exagerar su consumo y limitarse a unas 2 o 3 cucharadas al día para evitar contraindicaciones en la salud como los malestares estomacales:  diarrea, hinchazón e incluso los molestos gases.

Consume avena durante el desayuno para aprovechar sus propiedades. Foto: Canva.

¿Cómo preparar la avena para bajar el colesterol de la sangre?

Si bien la hora para consumir avena juega un papel importante, de igual forma es muy necesario prepararlo de forma correcta si deseamos reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Para esto, te recomendamos consumir un batido natural con el cual podrás aprovechar al máximo sus propiedades. Te dejamos la siguiente receta a continuación.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • ½ manzana verde
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 500 mililitros de leche
  • ½ plátano

Preparación:

  1. Para esta preparación, primero deberás retirar las semillas y el centro de la manzana. Después, introduce la fruta dentro del vaso de la licuadora, seguido del plátano si cáscara.
  2. Enseguida, incorpora la avena, la miel y la leche. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Ahora vierte dentro de un vaso limpio y coloca la canela por encima. Listo, ahora puedes comenzar a disfrutar de su gran sabor.
Bebe un licuado de avena para reducir el colesterol. Foto: Canva.

Consume la avena en el mejor momento del día y aprovecha al máximo sus propiedades y beneficios para reducir el colesterol de la sangre. De igual forma, recuerda siempre acudir con tu médico especialista para prevenir contraindicaciones que puedan poner en riesgo tu salud.