Un desayuno rápido y en poco tiempo es de suma importancia para todas las personas que usualmente suelen realizar actividades desde temprano ya que por el tiempo es prácticamente imposible crear platillos elaborados y llenos de sabor. Para evitar esto, hoy te presentamos la forma sencilla de preparar un rico cheesecake de avena en solo 2 minutos.
Sigue estas sencillas indicaciones y prepárate para disfrutar del mejor desayuno en pocos minutos. De esta forma, lograrás tener una opción saludable, ideal para recargar las energías necesarias para realizar tus actividades diarias.
Desayuno rápido: Cheesecake de avena en dos minutos
Ingredientes para el cheesecake
- 8 cucharadas de avena
- 1 cucharada de queso crema
- 6 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de Chía (opcional)
Ingredientes para la cubierta
- 20 gramos de chocolate negro
- Leche
- Mermelada de melocotón o cualquiera que sea tu favorita
¿Cómo preparar el cheesecake de avena para desayunar rápido?
Pasos para preparar el cheesecake
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este rico desayuno rápido, primero deberás colocar dentro de un recipiente los copos de avena, el queso crema a temperatura ambiente, el yogur, el sirope de agave, el extracto de vainilla y la chía (este último ingrediente es completamente opcional).
Te podría interesar
- BATIDOS SALUDABLES
Desayuno rápido: El mejor batido de mango y avena para empezar tus días llenos de energía
- DESAYUNOS SENCILLOS
Desayuno rápido: Prepara un rico mug cake de manzana y canela en microondas
- DESAYUNOS
Desayuno rápido: esta es la mejor receta para preparar crepes rápidas y con solo 2 ingredientes
Paso #2
Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada. Cuando esté lista, vierte la mezcla dentro una taza, vaso o recipiente que desees y al terminar reserva dentro de la nevera por un par de minutos.
Consejo: Es importante recordar que para lograr tener una textura más suave deberás dejar reposando la avena por unos minutos más. En este caso, la opción perfecta siempre será prepararlo una noche antes, aunque no es completamente necesario.
Pasos para preparar la cubierta
Paso #1
Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro de un recipiente pequeño la leche y el chocolate ya troceado. Después, lleva al horno de microondas por 30 segundos para que el líquido se caliente.
Paso #2
Una vez que el tiempo haya pasado por completo retira con cuidado y con ayuda de una cuchara revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
Paso #3
Al terminar, retira de la nevera la avena preparada y coloca por encima un poco de mermelada. Después vierte el chocolate preparado y listo puedes comenzar a disfrutar de su gran sabor.
Listo, ahora con esta receta sencilla podrás disfrutar de un desayuno rápido, hecho en solo dos minutos. Recuerda que puedes disfrutar tu cheesecake de avena con una taza de café para tener un sabor extra.