Escrito en RECETAS el
Las crepes son uno de los platillos favoritos de miles de personas en todo el mundo, ya que puede combinarse perfectamente con cualquier ingrediente, ya sea dulce o salado. Prepararlo no es complicado pero la receta original indica una serie de pasos demasiado complejos por lo que resulta más sencillo comprarlos. Debido a esto, te hemos traído la receta más sencilla para crear este maravilloso platillo francés, utilizando únicamente dos ingredientes y convierte tus desayunos en un momento increíble y delicioso.
Receta para preparar crepes con dos ingredientes
Ingredientes para las crepes
- 125 mililitros de leche
- 50 gramos de harina
¿Cómo preparar crepes fácilmente y con dos ingredientes?
- Preparar estás ricas y maravillosas crepes es todavía más sencillo de lo que pudieras imaginar. Para comenzar, deberás colocar en un tazón los 50 gramos de harina junto con los 125 mililitros de leche.
- Cuando lo tengas listo, bate todo perfectamente con ayuda de unas varillas manuales, procura que esté completamente libre de grumos algunos. Una vez listo reserva por un momento.
- Por otro lado, deberás colocar una cucharada de mantequilla dentro de un sartén y después llévalo sobre la estufa a fuego medio bajo. Espera a que se derrita perfectamente, pero trata de que todo el interior quede perfectamente cubierto del producto.
- Cuando esté listo, vierte un poco de la mezcla y esparce por toda la base del utensilio. Trata de que no sea demasiado producto o de lo contrario saldrán demasiado gruesas. Recuerda que las crepes deben ser delgadas para tener la consistencia original.
- Deja cocinando perfectamente y voltea cuando esté completamente cocido. Sabrás que está listo cuando notes que comienzan a salir burbujas en el centro de la mezcla. Deja cocinando de igual manera del otro lado, cuando esté completamente listo retira y haz lo mismo con el resto de la mezcla.
- Para prepararlo, solo bastará colocar tu crepe sobre un plato, dobla a la mitad y añade un poco de crema de avellana, mermelada o cualquiera que sea tu relleno favorito. Enrolla el crepe y listo, así de fácil y rápido tienes unos ricos y sencillos crepes utilizando únicamente dos ingredientes. Realiza lo mismo con el resto de las piezas, puedes añadir fruta fresca para darle mayor sabor.