En un encuentro con aroma a masa fresca y sabores italianos, Franco Pepe, considerado el mejor pizzero del mundo, deleitó a los asistentes en Madrid Fusión 2024 con su arte de la pizza.
El chef italiano, fundador del restaurante Pepe in Grani, llevó a la capital española su experiencia y conocimiento, compartiendo con algunas de sus técnicas y reflexiones sobre la esencia de la pizza.
Franco Pepe deleitó a la audiencia con su interpretación de la famosa pizza frita, maridada magistralmente con vinos italianos de la región de Campania, bajo la supervisión del Sumiller Davide Guarino. Destacó que tanto la calidad de los ingredientes, la técnica de amasado y la cocción en horno de leña, son elementos esenciales que distinguen a una verdadera pizza napolitana. Mientras trabajaba la masa, Franco Pepe resaltó la magia de las combinaciones en olores y sabores para el paladar, desde la combinación de queso con elementos dulces hasta la incorporación de ingredientes como la piña, el jamón serrano o el prosciutto.
Te podría interesar
El maestro pizzero aseguró que la evolución de la pizza puede conjugar a la perfección la tradición con la innovación, añadiendo ese atractivo armonioso que la acompaña: el vino.
Franco Pepe ha dejado una huella en el universo gastronómico. Su participación en la serie de Netflix "Chef’s Table" le otorgó reconocimiento internacional, y su nombramiento como Embajador de la Dieta Mediterránea reafirma su compromiso con la cocina saludable y deliciosa.
Premiado como Pizzaiolo del Año por diversas organizaciones, incluyendo "Food and Travel" y "Pizza Awards Italia", así como galardonado en The Best Chef Awards.
En su visita a Madrid Fusión 2024, compartió para cámaras y micrófonos de Heraldo Media Group, sus aprendizajes en la evolución de la pizza.
"Yo he aprendido un secreto, y el secreto es: adquirir el saber. Me refiero a que hoy en la pizza no hay muchos secretos, pero se necesita formación porque hoy para hacer una buena pizza que guste a la gente, se necesita entender de qué forma se hace, de qué manera se va a transformar en una materia prima. En cada lugar hay una pizza y eso es lo más bello, interpretar el territorio y el lugar, es lo más bonito que se puede hacer¨, compartió el maestro de la pizza.