El té de canela es una de las bebidas naturales más utilizadas por nuestras abuelas como remedio casero para aliviar diferentes tipos de malestares corporales debido a sus propiedades ¿será cierto esto? Para desmentir este mito, hoy te contamos cuales son los mejores 5 beneficios de consumir esta bebida por las noches.
¿Cuáles son las propiedades de la canela?
La canela es una de las especias más utilizadas dentro de las cocinas de millones de personas ya que le brinda un toque especial y lleno de sabor a cualquiera de los platillos donde es utilizado. Sin embargo, sus beneficios van más allá del sabor tan peculiar que poseen.
Se cree que este maravilloso ingrediente de cocina posee propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianos que ayudan a mejorar el estado de salud de las personas, previniéndolo de enfermedades, ya que elimina las bacterias y virus que llegan a ingresar a nuestro organismo.
Te podría interesar
Beneficios de tomar té de canela durante la noche
Por otro lado, la canela posee un sinfín de propiedades de las cuales podemos sacar un mayor provecho si lo consumimos durante la noche. Te dejamos a continuación los mejores beneficios que obtendremos al consumir esta bebida.
Dolores menstruales
Beber té de canela ayuda a aliviar los dolores causados por los cólicos menstruales, por lo que se recomienda consumir una taza antes de irte a dormir. Esto, es posible ya que calienta nuestro cuerpo, previniendo las contracciones musculares que provocan el dolor.
Combate el insomnio
Por otro lado, esta bebida ayuda a combatir uno de los problemas de salud más populares en esta época, el insomnio. De acuerdo con la Acta Médica Academia, afirma que el consumo de este ingrediente ayuda a elevar la melanina, hormona encargada de regular el sueño, logrando que la persona que lo consuma se sienta más relajado y pueda descansar mejor.
Combate el mal aliento
Ahora bien, podemos encontrar que debido a las propiedades antibacterianas que contiene esta especia, puede ayudar a combatir problemas de mal aliento, mientras previene el deterioro de los dientes.
Antiinflamatorio
Aunque aún se encuentra en fase de estudios el uso y beneficio de las propiedades antiinflamatorias, se cree que está estrechamente relacionado con los antioxidantes que posee.
Reduce el azúcar en la sangre
Finalmente, esta maravilla de té puede ser consumido por personas con problemas de azúcar como la diabetes y la resistencia a la insulina, ya que controla y reduce la glucosa alojada en la sangre.
¿Cómo hacer té de canela?
Ingredientes:
- 4 tazas de agua
- 2 ramas de canela
- 1 cucharadita de sustituto de azúcar (opcional)
Preparación:
- Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar las cuatro tazas de agua dentro de un pocillo y después llevarlo a la estufa a fuego medio.
- Cuando el líquido este hirviendo, añade las dos ramas de canela y continua con el hervor por otro par de minutos.
- Pasado el tiempo, sirve en una taza y añade el endulzante. Revuelve perfectamente y disfruta.
Consume el té de canela durante la noche, justo antes de irte a dormir y aprovecha al máximo sus grandes beneficios. Si deseas, puedes alternar esta bebida con otras infusiones naturales para prevenir posibles contraindicaciones.