Sabemos de sobra que hacer unos huevos fritos representa un problema delicado de salud ya que su preparación aporta al cuerpo una enorme cantidad de grasas que pueden afectar de forma directa la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, con este truco de cocina que te presentamos a continuación aprenderás a prepararlo de forma sencilla y sin utilizar una gota se aceite.
Cuida de tu salud siguiendo estos sencillos pasos que te presentamos a continuación y evita incrementar tus niveles de colesterol en la sangre. Recuerda que para comer saludable no es necesario gastar demasiado dinero si consigues los mejores trucos de cocina.
Truco de cocina para hacer huevos fritos sin aceite
Ingredientes:
- 1 vaso grande agua
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Huevos
- 1 cuchara de sal
¿Cómo hacer huevos fritos sin aceite para evitar el colesterol malo?
Paso #1
Para comenzar con este método único y diferente para freír los huevos, primero deberás colocar el vaso de agua dentro de un sartén, solo procura que esté un poco hondo para evitar que el agua se derrame.
Te podría interesar
- Comida barata
Prepara unos ñoquis de vegetales, una comida saludable para la semana
- COMIDA SALUDABLE
Comida saludable: Esta es la mejor receta para preparar una ensalada de garbanzos veraniega con vinagreta
- RECETAS
Comida saludable: Prepara una rica ensalada de burrata y tomate con esta sencilla receta
Paso #2
Después, llévalo a la estufa a fuego medio y espera a que hierva un poco. Cuando se encuentre hirviendo, añade el vinagre blanco, seguido de la sal y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #3
Ahora, coge tu huevo y casca con mucho cuidado. Vierte dentro del recipiente con el agua y tapa correctamente para lograr tener una cocción uniforme.
Paso #4
El tiempo puede variar dependiendo de tus gustos por lo que te recomendamos cocinar por solo 3 minutos. De lo contrario, si deseas una textura más firme deberás dejarlo por 5 minutos. Aun así, te recomendamos ir revisando la cocción para tener el termino deseado.
Paso #5
Pasado el tiempo, retira con ayuda de una espumadera y deja escurriendo el exceso por un minuto más. Cunado hayas terminado será momento de disfrutar.
¡Y listo! ahora con este truco asombroso podrás hacer huevos fritos sin aceite, ideal para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Te recomendamos seguir un estilo de vida saludable para mantenerte siempre sano y prevenir enfermedades delicadas en un futuro.