Sabemos de sobra que el desayuno es uno de los alimentos más importante del día, ya que nos aporta energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias. Sin embargo, para las personas que realizan un ayuno intermitente puede variar ya que es un método muy utilizado para bajar de peso.
Este estilo de vida consiste prácticamente en evitar comer durante un periodo determinado al día. Después, la ingesta de alimentos deberá ser la correcta para cubrir las necesidades del cuerpo. Para esto, hoy te presentamos tres opciones para romper con el ayuno intermitente de forma adecuada.
Recuerda que antes de querer comenzar con una dieta o estilo de vida diferente, es importante acudir con tu médico especialista para tener una mejor opinión con respecto a tu estado de salud, sin poner en riesgo tu vida.
Te podría interesar
3 desayunos para romper con el ayuno intermitente de forma adecuada
Revueltos con huevos camperos
Ingredientes:
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- Sal y pimienta al gusto
- 2 huevos
- ½ cebolla
- 2 lonchas de jamón estilo york
Preparación:
- Antes de comenzar con la preparación de este desayuno, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente todas las verduras (para esta receta puedes utilizar los vegetales que deseas).
- Al terminar, corta todas las verduras en dados pequeños. Haz los mismo con el jamón york. Cuando hayas terminado, vierte todos los ingredientes dentro de un sartén con aceite caliente y poncha por unos minutos hasta que estén completamente cocido.
- Agrega un poco de sal y pimienta al gusto y revuelve perfectamente hasta que todo quede perfectamente integrado. Después, añade un poco de queso para tener un extra de sabor.
- Finalmente, incorpora los huevos y añade otro poco de sal. Revuelva perfectamente y deja cocinando por otros minutos. El termino dependerá de tu gusto y listo.
Tostada con aguacate y queso ponche
Ingredientes:
- 1 rebanada de pan integral
- 1 huevo
- ½ aguacate
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Vinagre
- Sal al gusto
- Semillas de sésamo
Preparación:
- Para comenzar con esta preparación primero deberás triturar el aguacate dentro de un tazón limpio hasta tener una especie de puré. Ayúdate de un tenedor para facilitar el proceso. Agrega un poco de vinagre o limón en la superficie para evitar que se ponga negro.
- Después, en un caso con agua hirviendo añade una cucharada de vinagre y después casaca dentro de este el huevo. Deja cocinando por unos minutos hasta que la yema este completamente cocido.
- Finalmente, coloca el aguacate por encima de la rebanada seguido del huevo ya cocido. Añade unas cuantas semillas de sésamo y listo. Comienza a disfrutar.
Pudding de chía con frutas y nueces
Ingredientes:
- 4 cucharadas de semillas de chía
- 250 mililitros de leche de avena
- 2 cucharadas de hojuelas de avena
- 1 cucharadita de canela
- 2 puñados de pasas
Fruta de temporada (cual sea tu favorita)
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de este platillo deberás mezclar dentro de un vaso limpio la leche, las semillas de chía, la avena y la canela. Deja reposando por unos 30 minutos en lo que la chía se hidrata.
- Después, vierte la mezcla dentro de vasos más pequeños y añade ahora las pasas y la fruta previamente picada. Si deseas, puedes añadir un poco de miel o canela para tener un gran sabor y listo.
Disfruta estos 3 tipos de desayunos saludables y rompe con el ayuno intermitente de forma correcta. Recuerda siempre acudir con un medico especialista para tener mejor información, para tener contra indicaciones en tu salud.